Dolor de cabeza después de montar a caballo

Monto a caballo y hace poco que conozco esta App y como la vi, dije, ¿por qué no preguntar sobre esto también?

El caso es que después de montar a caballo, ducharlo, dejarlo en su recinto e irme a casa... Vamos, al ir a dormir, me comienza a doler muchisimo la cabeza, demasiado. Pestañeo y me duele (o dejo los ojos abiertos e igual).

Ya me ha pasado alguna vez y estoy un poco preocupada porque duele bastante. Al dia siguiente se me pasa pero, nunca he visto que a alguien le duela y estoy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Karumen, en mi caso no conozco la respuesta, pero he pensado que usted tal vez tenga algún leve padecimiento de espalda (cervicales por ejemplo), que se refleja o proyecta hacia la cabeza, en ocasiones una persona puede sufrir un cuadro relacionado sin saberlo, es dentro de la ignorancia que tengo, el motivo más coherente que he encontrado.

Vi dos páginas/consultas que abordan este hecho, quizás le sea de utilidad para empezar a investigar, también sugerirle que podría consultar con un traumatólogo. Lamento no saber más. Mucho ánimo.

https://www.foromtb.com/threads/dolor-de-cabeza-despues-de-montar.345429/

https://www.laequitacion.com/threads/dolores-al-montar.12769/

¡Gracias!

Si, tengo 17 años y buf, me duele muchiismo la zona del cuello / espalda pero depende. A la hora de montar me siento muy muy bien xD aunque quizás me tenso en algún momento.

Muchísimas gracias por tu respuesta! Y intentaré preguntar a un traumatólogo.

I. Hola Compañera, gracias, pienso que ese mismo podría ser el motivo, que al emocionarte y disfrutar tensas más de lo normal la zona del cuello y de la espalda.. pero no tengo idea de equitación, ni de anatomía.. quizás pudieses comentarlo con tu monitor o instructor. Si llevas relativamente poco prácticando, imagino que la posición aún no la has definido o 'personalizado'.

Hay muy pocos expertos disponibles dentro de este ámbito, pero ojalá lleguen más respuestas.

Mucho ánimo.

¡Gracias!
Ya lo hablaré jajja llevo ya 7 años montando pero me esta pasando un poquito más seguido hmm

Gracias por todo