Burro

Tengo un burro de 12 meses y me gustaría saber cuando podre empezar a montarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo debería saber de qué raza es. Los burros son animales fuertes, más que los caballos y menos que los mulos y mulas. En todo caso con doce meses cualquier equino está en fase de formación y si se montase su columna, aún sin terminar de consolidarse, se resentiría. Sé que es difícil esperar, de aquí aquello que decía mi abuelo"la uva y el potro que lo crie otro..."sabio consejo. En mi opinión y esto sirve como te digo para cualquier equino, es conveniente esperar hasta los tres años, edad que para muchos es la edad óptima para empezar a "tocarlos". Piensa también que los burros tradicionalmente suelen tener fama de tener mal carácter, y es cierto, un burro o una mula si se la haces te la guarda, si un día lo has tratado mal ellos se acuerdan y te la devolverán, mi hermano de pequeño siempre andaba molestando la mula de un vecino, hasta que un día que jugaba pacíficamente con ella le partió la ceja de una coz, y según testigos midió bien dónde daba y la fuerza con la que la daba.
Osea que si de potro conserva un mal recuerdo, y la doma que le des no es la correcta, de mayor lo sufrirás.
Suerte.