¿Cómo hago que la yegua no se vaya al centro de la pista cuando empieza a trotar?

En mi hípica monto a una yegua que se me va al centro de la pista y se pone a dar vueltas y por muchos toques de talón que le de no hace caso me arranca las riendas y hace lo que le da la gana. Si por casualidad la consigo llevar al borde de la pista al paso al empezar a trotar se vuelve al centro. Yo tengo tensa la rienda exterior más que la interior y le pongo pierna pero ni caso. Ya no se que hacer porque se pasa todo el rato así y al fonal no puedo ni trotar ni galopar ni nada.

2 respuestas

Respuesta

Interpreto por tus palabras que el problema está en que la yegua probablemente por una mala base no te respeta lo ideal sería ponerte en manos de un profesional

Respuesta

La yegua tiene esa mala manía, con paciencia todo se consigue, recomiendo trabajar más con ella. Bien dices que si le das las órdenes correctas con la pierna y todo prueba a que trabaje detrás de otro caballo que vaya bien, también puedes intentar trabajar con ella pie a tierra. Aún así intenta siempre echar el peso de tu cuerpo para fuera cuando montes, cuando vaya bien, relaja todas las ayudas para que se sienta más cómoda y vaya entendiendo.