Siglas c.d.e, p.r.e, p.r.a...

Me gustaría saber que significa y para que sirve que una yegua tenga carta c.d.e y también que son las otras cartas que veo que tienen los caballos como por ejemplo p.r.e o p.r.a... Yo entiendo que son como el "predigree" en los perros (por llamarlo de alguna forma) pero me gustaría tener más información ya que estoy pensando en comprarme una yegua y una que me gusta tiene c.d.e...

2 Respuestas

Respuesta
Estas siglas significan la sangre o raza que tienen el caballo. Un pre quiere decirpura raza español, pra pura raza árab, psi pra sangre inglés... l cde no lo he oído nunca, quizás en una web especializada en equitación lo encuentres.
Cada raza tiene unas características distintas, informate bien de ellas antes de comprare un caballo para er cual seadapta mejor a tus necesidades.
Que rapidez en tu contestación! Muchas gracias por la información, intentaré encontrar lo que significa c.d.e, haber si tengo suerte! Gracias!
Respuesta

Buenaasss estos son los significados PRE : Pura raza Español

PRI:Pura sangre inglés

PRA:Pura raza árabe

CDE:Caballo de deporte español

PSI: Pura Sangre Inglés

Jejej que sé me coló la R esa😅