Caída del caballo en un club hípico quien asume los costes sanitarios

Hace 3 meses me caí de un caballo en un club hípico, estaba montando y el caballo se asustó e intento tirarme y salió desbocado pero aguanté hasta una curva que caí, me rompí el humero y me tuvieron que poner placa y tornillos, el seguro del club no cubría la prótesis y tuve que usar mi seguro privado ya que era una operación de urgencia porque estaba soldando mal, el hueso. ¿Mi pregunta es tengo que demandar al club para que haga frente a los gastos sanitarios?, ¿Se pueden lavar las manos si he metido a mi seguro? ¿No tendría que cubrir los gastos sanitarios desde el principio?

1 respuesta

Respuesta

Todas las hípicas tienen que tener un seguro para cubrir todos esos gastos. Si el seguro no cubre la totalidad del siniestro, te recomendaría antes de denunciar que hablaras con el club para intentar solucionarlo de manera amistosa. Si no es así entonces podrías denunciar y demostrar que ha habido una negligencia para poder ganar, porque como ya comenté al principio en teoría cualquier persona que monta a caballo asume que es un deporte de riesgo. Espero que lo soluciones de la mejor manera y nadie salga perjudicado.