Doma de caballos

Estoy interesada desde hace tiempo en comprarme un potrillo pero no quiero hacerlo hasta que no este segura de como cuidarlo, ¿podría decirme a que edad se puede empezar a domar a los potros?, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los caballos son animales a los que son recomendables empezar a montarlos a los 3 años, aunque en ocasiones se comienza con 2 años y medio. Por ejemplo en Inglaterra, los caballos de carreras se comienzan a montar con 1 año y medio porque a los 2 años ya hay carreras para ellos. Mi recomendación es que empieces a montarlo con 3 años ya que a esa edad el caballo esta muy formado, pero la doma de cuadra puedes enseñársela desde que es un potrillo, para que se vaya acostumbrando.