¿Equitación o natación?

Estoy muy interesada en conocer si es cierto que ante las limitaciones que los mayores presentan a nivel físico, es más aconsejable que practiquen la equitación que la natación. Según le han comentado a mi padre esta última es menos completa que la primera. Por favor responde pues queríamos decidirnos por una u otra según la más favorable. Gracias
Respuesta
Ante la pregunta que me haces, primero necesitaría saber si las personas en cuestión saben montar a caballo o no y que edad tienen.
En el caso de que se trate de personas mayores sin nociones de equitación yo recomendaría la natación sin ninguna duda.
Pero no porque uno sea más completo que el otro, sino porque la equitación y sobre todo al principio conlleva el riesgo de caídas, y no es lo mismo caerse del equino con 18 o 20 años, que una caída a los 65 años. No se vuestra edad, si por ejemplo me hablas de una edad madura, 35-40 años podéis empezar a montar sin ninguna limitación.
Desde mi punto de vista es mucho más completa la equitación que la natación ya que interactuas con el caballo, la natación es totalmente autónomo, y no reporta tanta satisfacción a nivel personal.
Yo practico ambos deportes, y para mi es mucho más completa la equitación, a nivel físico, a nivel psíquico y a nivel de relacionarme con el medio natural.
Espero haberte ayudado y ya me dirás porque te decantas.
Muchas gracias por la colaboración prestada, sobretodo por la rapidez en la respuesta. Como se trata de una persona mayor que nunca ha montado, creo que me decantaré por aconsejarle la natación.