Me podría dar algunos consejos para hacer "acelerar a los caballos"

Amigo mire, si no es mucha molestia, me podría dar algunos consejos para hacer "acelerar a los caballos", también si son o no recomendables las ezpuelas; también me podría dar consejos sobre como amansar potros y hacer que se paren en dos patas.
Gracias y suerte

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta requiere todo un tratado de doma. El uso de la espuela tiene que ir acompañado de un buen manejo de las manos. Con los pies empujas y en la mano recibes, la diferencia entre lo que mandas y lo que retienes, es lo que hace que el caballo camine o se pare. Es un vector de dos fuerzas. Para amansar potros hay que tener mucha paciencia y algunos conocimientos. Yo te aconsejo un manual de doma natural pero, si quieres de verdad un consejo bueno, encarga que te do amanse y dome un experto. Lo que se haga en la época de potro decidirá lo que será de caballo y es muy normal estropearles la boca o el carácter, o ambos.
Hacer que "se paren en dos patas" es un movimiento de Alta Escuela y, por tanto, precisa de mucho entrenamieno y ciencia.