Dolor de tobillos

Hola Eitor,
He empezado a correr para hacer una media maratón de aquí a unos meses, peso 78 kilos y mido 182 cm-s estoy fuerte pero con muy poca grasa.
Tengo un problema al correr: al correr media hora (intento ir a un ritmo suave para ir cogiendo forma poco a poco) muchas veces los tobillos me dueln muchísimo, es como si algo me estuviera estrechándolos fuertemente, hasta tal punto que ayer se me "hormigearon" los pies. Cuando paro la sensación disminuye.
¿Sabes por qué puede ser? Gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Ese dolor que me comentas puede ser debido a las zapatillas de deportes. Esto es que o son muy duras y no te amortiguan nada o son muy blandas y han perdido su amortiguación. Otro motivo puede estar también en una pequeña tendinitis o inflamación del tendón de aquiles. Te recomiendo que o cambies de zapatillas, corras por zonas con poco asfalto y o te pongas claro en la zona del tendón de aquiles. Suerte.