Física (movimiento) como resuelvo esto.

1. María se compró un auto y decide irse de vacaciones. Se dirige por la Ruta Nacional N° 2,
desde Buenos Aires hacia Mar del Plata. La velocidad máxima en algunos tramos es de 100
km/h. Cuando se acerca a las zonas urbanas debe disminuir la velocidad a 60 km/h, para
luego volver a aumentarla en el resto de la ruta.
2. A) Describe las características del movimiento en los tramos rurales, donde se mantiene
constante.
3. B) ¿Qué sucede cuando llega a los pueblos? Describe las características de la marcha.
4. Si la distancia que separa a las dos ciudades es de 400 Km, y tarda 5 h 30 minutos en llegar
a destino: ¿Cuál es su velocidad media?
5. Al pasar por la ciudad de Dolores, disminuye su velocidad en 10 segundos ( de 100 km/h a
60 km/h), ¿Cuál es su aceleración? ¿Por qué el signo es negativo? Expresarla en m/s²

1 Respuesta

Respuesta

2. A) Describe las características del movimiento en los tramos rurales, donde se mantiene Constante.

Movimiento a velocidad constante. Podrá ser rectilíneo o no de acuerdo al camino.

3. B) ¿Qué sucede cuando llega a los pueblos? Describe las características de la marcha.

Cuando llega a los pueblos frena disminuyendo la velocidad, para aumentarla luego de abandonarlos.

4. Si la distancia que separa a las dos ciudades es de 400 Km, y tarda 5 h 30 minutos en llegar a destino: ¿Cuál es su velocidad media?

Velocidad media = Distancia recorrida / tiempo tardado = 400 Km / 5.50 h =  72.72 Km/h.

5. Al pasar por la ciudad de Dolores, disminuye su velocidad en 10 segundos ( de 100 km/h a 60 km/h), ¿Cuál es su aceleración? ¿Por qué el signo es negativo? Expresarla en m/s²

Si iba a 100 Km/h y en 10 segundos la disminuyo a 60 Km/h el vehículo se vs frenando ( decelerando) a un ritmo de : (60 - 100)Km/h / 10 s = - 40 Km / 10 x 3600 s^2= - 40000 m / 36000 s^2= 1.11 m/s^2.

La aceleración negativa te significa que el móvil se esta frenando.

¡Gracias! Una consulta en el punto 4 ¿por qué pasa 5h 30min a 5.50h? ¿Qué fórmula hizo? Desde ya gracias

Porque 5 horas + 30 minutos = 5 horas + 1/2 hora =5.50 horas.