Beca deportiva

Buenas tardes, tengo un sobrino, que quedó campeón de españa en lucha en el año 2006, le propusieron ir a un centro de alto rendimiento ( CAR) pero no recibió ni ayuda económica, ni nada por ello, ni del club ni de nadie, el caso es que no pudo ir en ese año, por motivos personales, en este año le han propuesto volver a ir, por que sigue en otro club de lucha y le va bien, el club le pidió unos documentos para que ellos pidieran que le dieran beca y se la han concedido en el car, pero nadie nos explica, si al figurar como deportista de elite, ¿tiene derecho a recibir algún tipo de paga, o las subvenciones se las dan solo a el club y entrenadores? Por ahora no le han dado nada y lleva muchos años en esto. A donde nos podemos informar. Hay algún teléfono de atención al deportista. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Lamento la tardanza...
Bueno en principio los deportistas de elite no reciben remuneración por entrenar, si bien si entrena y vive en el CAR todos los gastos de entrenadores, dietas, estancias, fisios, comida, etc. son sufragados por la entidad. Mi consejo es que te pongas en contacto con el Consejo Superior de Deportes y preguntes ya que allí te informarán mucho mejor. También depende si el deporte es olímpico o no y si sigue siendo campeón, entonces probablemente le concedan aparte ayuda económica y también premios por parte de su club.