Me gustaría que me indicaras una rutina para coger forma durante el verano, pero fuera de gimnasio

Soy aitor de 16 años, mido 1.92 y peso 96kg y la verdad es que he subido de peso bastante debido a los exámenes que no salgo para nada. Me gustaría saber si me podías hacer un plan para coger un poco de forma durante el verano ya que estaré libre. Por favor nada de gimnasio, no se yo en verano lo único que puede practicar donde vivo en esa época es natación, correr ejercicios como flexiones, abdominales y cosas así y bicicleta. Bueno como te he dicho antes me gustaría un plan combinando esto y también lo que debería hacer antes o después del ejercicio, lo que debería tomar si bebidas isotónicas, agua o que tipo de alimentación. Si no pudieses elaborar esto por favor te ruego que me contestes para buscar por otro lado pero la verdad es que confío en toda la gente de por aquí.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor para poder estar en forma es ejercicio de manera continuada. Sobre qué ejercicio es mejor o peor, realmente depende de si te gusta más o menos. Si es algo que te gusta, seguro que lo harás más tiempo y de manera más continuada, que es lo que te interesa. Por ejemplo, serían ejercicios bastante completos algunos de los que dices que sueles practicar como la natación o el ciclismo y si los combinas con un poco de ejercicio de abdominales, mucho mejor. Resumiendo, intenta realizar cualquiera de ellos pero de manera un poco continua, es decir, 3 ó 4 días por semana y en cada sesión, si lo que quieres es bajar de peso, que sea de al menos de 45 minutos.
Por supuesto, tendrás que vigilar un poco la alimentación si lo que quieres es bajar de peso. Simplemente con comer un poco mejor y seguir esa rutina de ejercicios, conseguirás bajar de peso en pocos meses.
Antes y después del ejercicio. Simplemente te recomiendo, que antes de hacer cualquier ejercicio calientes un poco. El calentar un poco te ayudará a aguantar más tiempo (teniendo más resistencia). Y SIEMPRE, al finalizar tendrías que hacer unos ejercicios de estiramientos, que te ayudarán a ser más flexible, a recuperarte antes del cansancio y a evitar lesiones.
Hidratación. Si vas a realizar ejercicios con mucho calor y muy prolongados sí te puede venir bien que tomes alguna bebida isotónica, pero si no es así, sólo es necesario que te hidrates bien. Hay que beber antes, durante y después del ejercicio. Lo mejor es beber muchas veces y no mucha cantidad y así no te deshidratarás.
Me gustaría saber si al comienzo, empezar con un poco menos de intensidad y luego irla aumentando progresivamente. Por lo demás perfecto pero solo es esa duda.
Siempre es mejor calentar un poco al principio con ejercicio de menor intensidad y cuando ya se está más caliente aumentarla. Esto hará también que aguantes más tiempo que si empezases directamente con más intensidad.
Perdona no me he explicado bien. Lo que quiero decir es que si la primera semana por ejemplo hago ejercicio con menos intensidad y la voy aumentando progresivamente. Perdona por no haberme expresado bien.
No te preocupes.
Al principio lo mejor es vayas bastante suave y que no fuerces mucho la máquina. Si te pasas al principio lo único que puedes conseguir son agujetas, lesiones y demás dolores que lo único a lo que te van a animar es a no seguir.
  La dos primeras semanas tómatelas un poco suaves para ir poniendo a tono el cuerpo. A partir de estas dos semanas intenta sobre todo ir ganando en duración más que en intensidad. Más tarde ya podrás ir alternando un poco entre sesiones más largas y otras más cortas pero menos intensas (te ayudará a no aburrirte).