¿Es normal aumentar de peso haciendo bici?

Tengo 27 años y hace un par de semanas he empezado a hacer ejercicio, una hora de bici 5 días en semana. Aunque mi objetivo principal es sentirme mejor y llevar una vida más saludable, me gustaría perder un par de kilos que he cogido en navidades y con mi nuevo trabajo (muchas horas sentada...)
El caso es que después de estas dos semanas no sólo no he adelgazado, sino que he engordado (no mucho, alrededor de medio kilo). Sé que es normal aumentar un poco de peso cuando se empieza a hacer deporte por el desarrollo de la masa muscular, pero ¿también pasa con el ejercicio aeróbico? Y de ser así, ¿Durante cuánto tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Decirte primeramente que el ejercicio no lo es todo, ya que hay que seguir 3 premisas fundamentales que son: EJERCICIO-DIETA-DESCANSO, si alguna de estas 3 falla, esta haciéndose de forma incorrecta.
Hay personas(Generalizando), que después de entrenar, como reompensa al esfuerzo, meten al cuerpo muchas calorías que las consumidas durante la sesión de entrenamiento, con lo que podemos concluir, que con el esfuerzo, no perderás propiamente dicho peso, sino que ganaras en otros aspetos.
Lo normal, es que cuando comienzas a entrenarte, si son ejercicios aeróbicos, en teoría no tendrías porque pesar más, debido a que es correcto que los músculos se tonifican y demás, pero a su vez también estas quemando grasas y expulsando basura fuera de el. Lo normal, es que dependiendo de la sesión de entrenamiento que hagas, se suele subir un poco, pero en no más de 15 días tienes que notar los primeros resultados, tanto a la hora de colocarte en una balanza, como a la hora de verte físicamente, aumentando sus resultados, cuanto más constancia y perseverancia halla respecto a el entrenamiento.
Igualmente, las personas que llevan una vida sedentaria, tienden a coger los kilos, sobre todo en la parte del abdomen, glúteos y piernas, para lo que el ejercicio les ayuda bastante, no solo a perder esos kilos que sobran y que se notan, sino que también para la misma salud y sistema circulatorio del cuerpo. Lo mejor para este tipo de personas, es cmer 5 o 6 veces al día. Desayunar Fuerte 2 horas antes de tener que estar haciendo trabajo sentado, a media mañana algo de fruta, después comer bien(Sin ser copiosa), a media tarde, nuevamente 1 pieza de fruta y para la cena, algo ligerito(Pechuga a la plancha, Ensalada, Patata cocida, huevo cocido,... Etc)
El agua, a pesar de el bulo que se oye por ahí, NO ENGORDA, ya que no tiene ninguna caloría, sea tomada antes, durante o después de cada comida. Ni tampoco creas que no puedes tomar agua mientras entrenas, todo lo contrario, hay que estar hidratado, ya que la deshidratación no avisa y te vas para el otro barrio sin saberlo. Lo que pasa, es que cuando entrenas sudas y el sudor pesa, te pesas después de entrenar y sin haber bebido o apenas haber bebido y crees que pesas menos.
Para saber realmente si uno pierde peso o no, tienes que pesarte a la misma hora todos los días y siempre con las mismas condiciones(Desnudo, con la vejiga vacía... Etc
Para terminar y generalizando, una mujer de 1,65Mtr, su peso ideal seria sobre 59,5Kg, esto también va en función de la masa osea de la mujer en cuestión.
Bueno, espero que no se me halla olvidado nada y haberte podido ayudar.
Muchas gracias por contestar, y por tu rapidez.
Intentaré controlar algo las comidas, la verdad es que intento comer de todo sin excesos, y no soy consciente de haber comido más últimamente. Tampoco es que el peso me preocupe demasiado, y a lo mejor no presto mucha atención a lo que como...
Sólo una cosa más: ¿A qué te refieres con "descanso" cuando dices ejercicio-dieta-descanso? No lo entiendo bien...
Un saludo
Cuando digo descanso, me refiero generalmente a las horas de sueño diarias, que aunque sabemos que hay personas que necesitan más y otras menos, lo ideal es poder dormir como mínimo 8 horas y si no son dormidas, por lo menos tumbadas y descansadas, osea, de relax, sin actividad.
En el ejercicio, el DESCANSO ACTIVO, se llama al ejercicio muy moderado, pero no al entrenamiento en si, tampoco al estar todo el día sedentario. Un ejemplo de descanso activo, es una persona que todos los días hace entre sesiones aeróbicas, anaeróbicas o combinadas unas 2 o 3 horas de ejercicio, pues un buen DESCANSO ACTIVO, seria, sustituir dichos ejercicios por un paseo al monte, campo o una vuelta en bici, todo siempre en plan relax.
Bueno.