Duda, dieta estricta caminar pesas y no adelgazo.

Tengo 39 años mido 1,72 y peso 112 kilos.
Hace 3 semanas que empecé una dieta pero en vez de adelgazar estoy subiendo igual, incluso la primera semana engorde 2 kilos.
Esta es mi dieta.
7:30 Zumo eprimido de 2 naranjas.
Caminar una hora a ritmo medio.
8:45 Desayuno.
1 Vaso de leche de soja.
2 Tostadas de pan integral con 2 cucharadas tamaño café de Confitura sin azúcar.
2 Claras de huevo hervidas o un poco de arroz hervido.
9:15 Pesas una hora, 15 minutos de abdominales y el resto hago 2 grupos musculares.
3 días seguidos uno descanso y 3 días más.
11:30 Merienda
2 rodajas de arroz integral en torititas.
13:30 Comida
Algo de arroz herviddo
1 pechuga de pollo plancha o Pescado plancha.
Un plato de ensalada.
Una fruta.
18:15 Caminar una hora y media.
20:30 Cena
Ensalada y pechuga parrilla o pescado.
22:30 dormir.
Suplementos:
1 litro de tisana al día de varias plantas diuréticas como cola de caballo.
No tengo problemas de retención de liquido.
2 Pastillas de l=Carnitina al día antes de hacer ejercicio.
2 Pastillas de saciador de apetito después de desayuno y cena.
3 pastillas al día de un producto para el estreñimiento.
Me han comentado es que es normal que o baje de peso por las pesas y esa es mi duda, lo hago bien o debo de cambiar algo.
Me gustaría me asesoraras sobre lo que debo hacer.
La verdad que noto una dieferencia en mi cuerpo ya que he quitado barriga el tamaño de mis músculos ha incrementado y he reducido de cintura.
Va a ser siempre así o bajare de peso corporal.

1 respuesta

Respuesta
(Solicita tu plan PERSONALIZADO en http://www.musculargym.com ) Respuesta:
Saludos amigo, te comento que hay dos cosas muy diferentes:
Perder peso y perder grasa
Te lo comento, porque me da la sensación de que vas por el camino correcto para la quema de grasa, lo único que si este es tu objetivo debes de olvidarte del peso, pues puede que estés ganando puro músculo y eso puede que te incremente el peso corporal, pero elimine el tejido adiposo que te sobra. Ahora bien, si lo que deseas es perder peso mientras quemas grasa, quizás necesitas otro enfoque, pues con lo que haces vas a quemar, pero si tienes predisposición para ganar músculo (una gran ventaja) te aconsejo que cambies de entrenamiento sobretodo. En lugar de tu sesión actual de entrenamiento en el gimnasio te porpongo esta otra:
Lunes:
-Calentamiento
-Flexiones de brazos: 3xmáximas
-Elevaciones de piernas: 3x máximas
-Aeróbicos (cinta, correr, boxeo (no hagas bici, elíptica): 15 minutos a un ritmo moderado.
-Extensiones de cuádriceps: 1x50
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 15 minutos a ritmo moderado.
Miércoles:
-Calentamiento
-Remos una mano: 3x20
-Encogimiento abdominal: 3x máximas
-Aeróbicos (cinta, correr, boxeo (no hagas bici, elíptica): 15 minutos a un ritmo moderado.
-Inclinación abdominal: 3x25
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 15 minutos a ritmo moderado.
Viernes:
Calentamiento
-Elevaciones laterales: 3x20
-Hiperextensiones: 3x máximas
-Aeróbicos (cinta, correr, boxeo (no hagas bici, elíptica): 15 minutos a un ritmo moderado.
-Curl femoral: 1x50
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 15 minutos a ritmo moderado.
(Si quiere quemar más grasa, basta con añadir por la mañana y en ayuda 40 minutos de aeróbicos a un ritmo del 70% de las pulsaciones máximas). Comienza con 3 días e ir añadiendo hasta un máximo de 5 días. Esto claro está es aparte del entrenamiento que te especifico. Recuerda que los fines de semana descanso total).
Los aeróbicos: puedes hacerlo con cinta, bicicleta, correr...
Si quieres más aclaración te sugiero que leas lo siguiente:
Un saludo amigo y que te vaya muy bien.
Hola, primero darte las gracias por la pronta respuesta y todo el interés que he visto en la respuestas a mis dudas.
Me gustaría saber si decidiera perder grasa y a la vez peso estaría bien primero perder unos 3 kilos al mes con la alimentación que antes escribí.
Y en vez de las caminatas de 2 horas y media después de la sesión que me hago en pesas incrementara al final de las sesiones los aeróbicos que me comentas ya que soy diabético y caminar solo una hora al día en ayuno, es decir para tenerlo más claro una hora de caminar y 25 minutos de aeróbicos con bicicleta con los intervalos que me propones de cambio de ritmo.
He visto que en la alimentación no me has sugerido nada, debo enteneder que lo estoy haciendo bien.
Quiero agradecerte de verdad la respuesta y tu interés ya que esto es muy importante para mi.
Muchas gracias amigo por tu ayuda de todo corazón, GRACIAS.
Te comento amigo:
1º-no pierdas más de 500 gr a la semana o será de músculo, por lo que en un mes más de 2 kg no te lo aconsejo. De todos modos depende de cada persona, la mejor guía para ver los resultados es el espejo, él te dirá si vas perdiendo grasas o músculo.
2º-En cuanto a la alimentación la llevas bien, por eso no te comento nada, pero si tienes dudas de algo me lo comentas. Respecto al planteamiento de los aeróbicos te comento que ten cuidado, pues desconocías tu diabetes, sobretodo a lo que se refiere a la alimentación, pues si te notas que durante los entrenamientos te estás mareando o te quedas sin energía, DÉJALO AUTOMÁTICAMENTE y toma algo de azúcar pero con bajo índice glucémico, para que la insulina no suba y baje rápidamente, es decir, si te sientes mareado después de la sesión, ten preparado algo como: manzana, avena, yogur...
Si lo haces de forma correcta no debes de tener ningún problema. Bebe siempre mucha agua y disfruta de los beneficios de una vida sana.
Hola Amigo.
Quiero agradecerte tu respuesta ya que sire de gran ayuda para mi, ademas te has preocupado de algo de tu tiempo para darme un MUY BUEN CONSEJO, me comprometo contigo para darte a conocer mis resultados.
GRACIAS y un abrazo.