¿Qué hago mal que no puedo perder grasa y eliminar mis michelines?

Hola me llamado Alex y mira lo que pasa.
Voy al gym 5 veces a la semana y el sábado tengo tenis o bici, en el gym hago 60 min de elíptica, 20 de step y 10 de bici. Todo a 145.150 pulsaciones para quemar grasa y no hidratos de carbono. Después de esto hago unos 20 minutos de aparatos de musculación.
Mi alimentación es equilibrada, haciendo, desayuno, almuerzo, comida y cena, siendo la cena ligera tipo ensalada. Intento no tomar muchas grasas ni hidratos de carbono pero como te digo tengo una alimentación muy equilibrada y variada.
Mi objetivo con esta rutina es quitarme los michelines pero asombrosamente no adelgazo casi nada al mes, llevando con el mismo peso unos 4 meses. No es que me sobre una barbaridad de grasa pero michelines tengo y grasa en piernas y culo. De tono muscular no ando mal, pero con la grasa no los defino.
Tengo 22 años, 1,78 y 76 kg.
Hace 3 años pesaba 100 kg, no se si tendrá algo que ver esto pero lo dudo.
He leído algo de que el cuerpo bloquea las grasas por motivos de seguridad cuando se queman muy rapido, ¿puede ser esto?
¿Qué hago para perder 3-4 kños de grasa?

1 respuesta

Respuesta
Bueno yo no soy nutricionista, lo que yo creo que te puede pasar, es que tu cuerpo anterior tenia unas dimensiones mayores, y al adelgazar, el cuerpo no es capaz de reabsorber la piel sobrante, de ahí que aun queden algunos michelines, que en realidad no lo son!, pero esa piel sobrante se quitaría con cirugía.
De todos modos te animo que acudas a un endocrino y que te hagan un estudio de medición de los pliegues cutáneos, para que te midan el % de grasa de tu cuerpo, te ayudaran a saber lo que tu cuerpo es capaz y el margen que tienes.
No, creo que te equivocas. Mi indice de masa corporal no lo recuerdo pero se que estaba dentro de la normalidad, pero por lo alto. Supongo que tendré que ir al endocrino como dices para que me haga un par de pruebas y el dirá.
Lo que dices tu de los pliegues de piel le pasa a mucha gente que adelgaza ( me incluyo) sobre todo en el abdomen, pero en medio año siguiendo con el ejercicio si quitan rápidamente y no vuelven.