Pulsaciones

Hola me he comprado un pulsómetro y estoy encantado con el, me gustaría quemar unazs pocas grasas que me quedan, je je, en que frecuencia cardíaca me tendría que mover para hacerlo...
Muchas gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Siempre que te muevas quemas calorías, pero si lo que quieres quemar grasas debes hacer ejercicio areóbico, es decir, actividad física de media baja intensidad y de larga duración. Por encima de los 20 minutos de ejercicio continuo empiezas a gastar principalmente las grasas como sustrato energético. La intensidad del ejercicio es muy importante, por ello es genial que tengas pulsómetro. No se tu edad pero te puedo decir que no deberías superar las 170 pulsaciones menos la mitad de tu edad. Es decir si tienes 30 años no deberás superar las 155 pulsaciones por minuto. No quiere decir que sea malo que las superes de forma puntual durante el ejercicio, pero la mayor parte del ejercicio debe estar rondando esas pulsaciones.
Respuesta
Para quemar esas pocas grasas que te quedan, más que la frecuencia cardíaca es el tiempo y tipo de trabajo que debes hacer.
Sin lugar a dudas que el trabajo más apropiado para una persona que practica deporte por salud es el trabajo aeróbico, ya que es más soportable que uno anaeróbico.
Nuestro cuerpo comienza a quemar grasas a partir del los 25 minutos de ejercicio, aunque va a depender de ciertos factores como la condición física, la actividad que la persona y la ingesta alimenticia.
Ahora puedes complementar tu trabajo con las pulsaciones. Generalmente se trabaja, si es aeróbico, en el 60 o 70% de tu FC max. Esta se obtiene mediante la siguiente fórmula: 220 - edad.