Preparación senderismo

Hola experto te pido una tabla de preparación o algo para hacer a la semana puesto que en 2 meses voy a subir al mulhacen y no lo he hecho nunca gracias PD : tengo 14 años y ya he subido a 2 mil metros o así y distancia más larga que he recorrido son : 38, 5 kms
Gracias¡

1 respuesta

Respuesta
He estado un poco ausente estas ultimas semanas, pero te comento.
Al no ser preparador físico o técnico deportivo o ..., pues realmente no te puedo dar ninguna tabla de ejercicios.
Lo que si se es que lo que mejor prepara, a mi entender, para la montaña es practicarla, aunque sea una vez por semana, se va notando la diferencia de capacidad. Aunque al principio a lo mejor uno no se de mucha cuenta.
Al margen de ir a la montaña a hacer rutas a ser posible de mínimo 3/4 horas, te vendrá bien correr y si tienes oportunidad de usar escaleras, usalas. Esto es muy casero, pero bueno, yo vivo en un 5º y cuando me preocupa la dureza de alguna rutilla o voy a ir a esquiar o algo así, subo rutinariamente las escaleras de dos en dos sin prisa.
Volviendo a la practica de montaña como entrenamiento para la montaña. Ocurre que aparte de la capacidad de cada uno es importantísimo controlar el ritmo, regularse y no ir de machaca. Aunque bien pensado con tu edad seguramente eso no sea muy problemático. Cuando nos enfrentamos a grandes desniveles "la paciencia es la madre de la ciencia"
Seguiria contandote cosillas pero enrealidad creo que no voy por el camino de tu pregunta. Siento no poder darte una tabla de ejercicios. Creo que al marjen de poder ir al monte estos dos meses correr va bien, y ya qye estamos si es por campo mejor que por pista o ciudad. La montaña es un terreno irregular y muscularmente es distinto.
Por otro lado para el mulhacen. Mantente hidratado y alimentado (frutos secos, chocolate, etc) durante la ruta.