Muevo el cuerpo en exceso cuando lanzo los dardos

Llevo 3 años jugando a los dardos(casi todos en fede)y el problema que tengo desde hace varios meses es que no consigo tirar sin moverme(cuando voy a lanzar muevo mucho el cuerpo y generalmente también los pies). Esto antes no me sucedía pero últimamente y a partir de jugar varios nacionales no puedo estarme quieto. No se si sera por falta de confianza o por otro motivo, la cuestión es que en vez de divertirme jugando como antes, las partidas se me hacen insufribles porque pocas veces acierto, ademas de comerme mucho la cabeza por no poder resolver este problema y volver a jugar como antes. Lo he intentado casi todo.

1 Respuesta

Respuesta
Es un típico síntoma de cuando queremos abracar más de lo que podemos. A mi también me ha ocurrido. Cuando vas día a día jugando mejor, quieres más con lo que pruebas a mejorar tu tiro con cambio de posturas agarre del dardo y a presionarte, con la que pierdes la esencia del juego que es divertirse. Para volver a jugar como antes te recomiendo que pases de la concentración, que te olvides del resultado y que vuelvas a jugar por jugar, que juegues muchas partidas fuera del campeonato incluso solo, le eches algunas horas sin presionarte hasta que notes que vueltes a tirar con tranquilidad y comodidad. Para tu problema no hay ninguna técnica, cuando me paso a mi, estuve unos meses sin jugar y cuando volví se me había pasado solo.
Ya sabes, tranquilo, entrena, y diviértete, sin presión.