Dolor en el Codo

Juego una vez a la semana a los dardos de manera amateur. Después de cada jornada me duele el codo un par de días, solo me pasa a mí y no a mis compañeros. Una jornada estimo que son unos 120 lanzamientos. ¿Puede qué esto me ocurra porque lanzo los dardos de una forma inadecuada? ¿Cómo puedo evitar estas molestias? Me preocupa que a largo plazo me pueda producir una lesión seria.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ocurre en el codo no es muy habitual, sobre todo si, tal como me dices, juegas solo una vez por semana.
Se de gente que se queja de dolores en la pierna de apoyo cuando llevan varias horas jugando, porque fuerzan mucho la posición del cuerpo hacia delante teniendo el pie de lado.
Personalmente, conozco a un jugador de mi equipo que le pasó algo similar a lo tuyo, pero solo fue una vez. Estuvo unos días sin jugar y solucionó el problema, pero tampoco se puede asegurar que el dolor se lo provocara el jugar a dardos.
Nosotros jugamos normalmente 3 ó 4 días por semana, y los que hemos asistido a Campeonatos Nacionales, hemos llegado a jugar 3 días seguidos y completos y la verdad es que, conociendo a mucha gente de este mundillo, no me han llegado demasiados comentarios sobre jugadores que tengan dolores en el codo.
Como bien dices, puede ser un problema de lanzamiento. Tendrás que analizar como tiras, e incluso comparar tu movimiento con el de otros jugadores. Es posible que al lanzar sueltes el brazo con más fuerza de lo normal y lo extiendas totalmente, con lo que el codo podría sufrir excesivamente. El extender el brazo totalmente es una buena costumbre (técnicamente es un lanzamiento bien realizado), pero intenta evitar brusquedades, porque eso no es bueno ni para tu juego ni para tu codo.
También tendrías que valorar si ese dolor puede venir provocado por otra causa. (Alguna lesión anterior o algún movimiento o esfuerzo que hagas habitualmente).
Como remedios, te repetiría lo dicho antes: evita brusquedades y tirones. Intenta suavizar el lanzamiento. También te podría ayudar ponerte una codera mientras juegas y calentar un poco la articulación antes de jugar (por ejemplo, estirando y encogiendo el brazo).
Por último, si continuas teniendo dolor después de jugar, creo que sería mejor que descansaras un tiempo hasta que un especialista te hubiera visitado y hecho una radiografía. Probablemente no tengas nada serio, pero ya sabes: más vale prevenir...
En fin, espero que de una manera o de otra soluciones de una vez esos dolores y puedas disfrutar jugando a los dardos.