Neumáticos 29" para rutas y descenso etc

Tengo unas fast track de 29", pero noto que cuando salgo con compañeros que les gusta el descenso, voy descontrolado, me derrapa mucho la rueda y me siento totalmente inseguro. Me gustaría que me recomendaras otras cubiertas sabiendo que la bici la uso mas para rodar y hacer rutas que para hacer descenso pero me gustaría mas seguridad .

1 Respuesta

Respuesta

La verdad que si usas esas cubiertas para rodar como dices son perfectas para eso. Ahora si te pones a hacer descenso con esas ten por seguro que te vas detrás de las ruedas a comer tierra ya que no están pensadas para eso.

Si quieres hacer descenso tienes que cambiar las cubiertas con mas separación entre los tacos internos y los externos al cetro de la banda de rodadura, desinflar las ruedas un poco antes de decender pero ates que nada tener mucho tiempo para hacer practicas de táctica en llano falso llano y en bajadas cortas pronunciadas y largas progresivas. Para mejorar tu conduccion

gracias por la aclaración, pensaba que yo era muy malo gracias.

¿me puedes recomendar algún modelo de neumático que siga siendo rodador pero con un poco mas de adherencia? gracias

Lo que pides es un poco complicado pero lo bueno es que hay lo malo es que son caras

A saver:

Maxxis Crossmark

WTB Vigilante AM TCS

WTB Bronson TCS

Schwalbe Hans Dampf Trailstar

WTB Wolverine TCS

WTB Moto TCS

Estas son algunas de las que hay y de lo que pides rodadoras y con tacos, hay mas pro para que te hagas una idea de lo que tienes que buscar y poner. Pero insisto la técnica en la conducción ayuda mucho CON o SIN cubiertas de tacos, si vieras por donde "voy" con las cubiertas lisas no lo crees.