Ayuda con ruedas de mi coche

Llevo con mis ruedas nuevas en mi coche como un mes, y hoy al girar una carretera (en segunda marcha) para no darle a otro coche que iva en el otro carril me pegué tanto a la cera que le di un poco fuerte a la rueda delantera izquierda y se ha levantado un poco la goma de la rueda (como un milímetro de grosor, muy poco a sido no sabría mas o menos decir cuanto), estoy asustada,
-¿Podría reventar esa rueda que es prácticamante nueva o pincharse?
-¿Qué le podría pasar?

11 Respuestas

Respuesta

Si es como comentas, no tiene peligro. Fijate bien que no se produzca abultamiento en la zona, lo cual si podría ser peligroso, porque indicaría que se ha cortado la lona interior y no resiste la presión del aire. Si solo es un pellizco con perdida de un poco de caucho, no es peligroso.

Respuesta

Lunalunera 8

En primer lugar, cuando se da un golpe más o menos fuerte con la llanta a una Acera o Bordillo, el Neumático ya no tiene el asiento al 100 por 100 con la LLanta, como se sabe cuando se conduce a gran velocidad el Aire que llevan las Ruedas se calienta y sube de presión, si la LLanta o el Neumático de su Automóvil a sufrido a través del golpe alguna Anomalía, lo mejor que puede hacer es ir a un Taller de su confianza para que le miren la LLanta y el Neumático, yo personalmente no le aconsejo que en esas condiciones haga viajes de larga distancia con el Automóvil, si le ocurre un Accidente (aunque Vd. no tenga la culpa) su Seguro no pagará ningún gasto, pues indagaran y verán el fallo en su Neumático.

Respuesta

En principio tengo que decirte que yo no soy ningún experto en neumáticos, esta no es mi especialidad, pero creo que lo mejor que podrías hacer es acercarte por algún taller especialista que que te lo pudiera valorar un profesional y que te pueda aconsejar.

Las ruedas son un elemento importante en la seguridad, y un depende cómo sea y dónde esté el pellizco puede ser más o menos preocupante.

Respuesta

Cuando las ruedas son nuevas, cuando uno agarra algo cortante lo que se le sale es un poco de caucho de la cubierta. Lo que es grave es cuando la cubierta esta casi lisa y se ve la tela ahí puede pasar que salga la cámara para afuera y reviente, no es su caso creo.

Lo que aconsejo es pasar por una gomeria y que vean de donde se salio el pedazo de goma si es en el medio no habría problema pero del talón quizás si.

Suerte a sus ordenes

es al principio de la rueda como si dijéramos al mirarla de frente donde están las letras de la rueda

Entonces si es es en la parte complicada te recomiendo cambiarla o por lo menos llevarla aúna gomeria para que le puedan ver de poner algo por dentro para asegurar que no pase nada y tratar de ponerla a rodar del lado trasero .

Respuesta

Vamos a ver, cuando un neumático recibe un golpe en el flanco ( lateral para entendernos ) pueden pasar dos cosas .

1.- Que salga una deformación a forma de bulto o pelota en el lateral.

2.- Que se produzca un " mordisco " en el neumático levantando parte de su goma.

En su caso en concreto y por lo que dice en un principio es un mordisco no muy severo.

Si este mordisco se ha producido en la zona próxima al borde de la llanta es menos preocupante pues en esta zona se cuenta con un grosor extra precisamente para proteger el borde la llanta.

Si ha sido en el propio flanco de la rueda, habrá que comprobar básicamente que no haya sido lo suficientemente profundo como para que haya afectado a los tejidos del neumático . ( bastante improbable si el mordisco es suave )

Por otra parte son más delicados los mordiscos verticales que los horizontales en cuanto a la rotura de tejidos.

Más preocupante que el propio mordisco es la pelota o bulto que puede salir, en este caso existe un daño irreparable en la carcasa y los cordones de ésta se han roto produciendo deformación en ese punto . Aquí si que existe mayor riesgo de un fallo y que el neumático pueda acabar rompiendo pues se genera un sobreesfuerzo en la carcasa y los cordones que pueden llegar a romperlos.

Y aunque visualmente no vea ahora nada, también es posible que " a posteriori " pueda salir la deformación en forma de pelota mencionada.

Y le digo por experiencia que esa pelota cada vez irá a más si se presenta de un principio.

Lástima no poder disponer de ninguna material gráfico para poder evaluar de una mejor manera el daño en el neumático, de todas maneras mi recomendación es que vigile más que el propio mordisco que no se le presente este abultamiento pues el mordisco en sí parece no ser tan preocupante. No obstante haga revisar el neumático por un especialista en le surja la ocasión, ya que aunque de su descripción parece no ser demasiado grave el mordisco, con su seguridad no se juega.

se levanto la goma por donde están las letras de la rueda, no e percibido ningún bulto.

A modo de información general le diré que:

Cuando se produce un mordisco en un neumático hay que valorar los siguientes ítems en orden de mayor a menor importancia:

1.- Profundidad del mordisco que de ninguna de las maneras puede ser tal que llegue a hacer aflorar las capas o lonas del neumático.

2.- Disposición del corte, pues dependiendo del tipo de disposición en caso de corte de las bandas hay mayor facilidad de deshilamiento por así decirlo de las capas antes mencionadas y que habitualmente es radial. No es lo mismo un corte en horizontal que uno en vertical.

3.- La zona donde se encuentre el mordisco, pues las zonas próximas del flanco a la llanta, las zonas de refuerzo o protege-llantas del neumático y las más próximas al hombro del neumático cuentan con más cantidad de goma por así decirlo, por lo que es más difícil que en caso de mordisco se pueda llegar a la zona interior de las lonas.

Por otra parte los golpes pueden hacer aparecer los bultos en el flanco del que ya me había referido. Que no lo vea usted ahora no quiere decir que le aparezca con posterioridad y por eso debe usted prestarle atención al neumático ya que si apareciera éste abultamiento significa la sustitución del neumático.

Por lo que una vez teniendo en cuenta esto les responderé a la solicitud de consulta indicándole que :

En caso de que no apareciera el bulto y como quiera que por la descripción que usted da del mordisco, éste no parece del todo preocupante, más que nada por la profundidad que indica usted del mismo, es difícil pues que le pueda dar problemas y puede rodar con seguridad.

Casi seguro que le van a durar hasta que lleguen a su límite legal de desgaste.

No obstante, el sentido común y el de la responsabilidad me hacen aconsejarle que aunque los daños no sean como para alarmarse ni obligar a la sustitución inmediata a priori del neumático, aproveche las revisiones que se les debe hacer obligatoriamente de manera regular a los neumáticos para hacer un seguimiento a la zona dañada como si fuera otro punto más de control general del neumático y siempre a favor de su seguridad.

Espero haber resuelto su duda, en caso contrario estaré aquí nuevamente para poder continuar siéndole de ayuda.

Reciba un cordial saludo de Marcoss99.

Respuesta

Por lo pronto deberías llevar el auto a revisar en cuanto a esa cubierta respecta.. ya que el daño que podes generarle no solo es visual. Inicialmente y por precaución deberías cambiarla por el auxilio hasta que no te den un diagnostico certero de cual es el estado de ese neumático.

Respuesta

A ver si se aprecia un bultito no es que sea propensa a pincharse, pero claro, es una zona que sobresale del resto de la goma, así que tiene todas las papeletas de coger cualquier cosilla en la carretera y pegar el reventón. Llevalo a un taller de ruedas a ver si tiene solución. Si no es así pues aguantala todo lo que dura, con mucho cuidadito y observándola. Suerte

Respuesta

Me imagino que le salio un chichón a la goma, para saber si es algo grave tendrás que ir a un taller de gomas, pero te puedo decir que normalmente no pasa nada, me se de muchos coches que le sale eso y terminan gastando el neumático con toda normalidad y no explota ni nada por el estilo, pero siempre en neumáticos de marca .

Respuesta

Si es un milímetro no tienes problema

De todas maneras mándame una foto de la rueda y lo valoro

franciscojaviermendez@hotmail. com

Respuesta

Perdón por el retraso.

Para poder ayudarle correctamente envíeme una foto del daño en el neumático y le daré mi opinión. Envíelo a [email protected]

Respuesta

Tendrás que llevarla a revisar, de alguien calificado, normalmente si no se ve ningún bollo o imperfection no creo que pase nada