Accesorios para moto

Acabo de adquirir una Honda CBF 125 y tengo varias dudas:
Quería ponerle una funda para protegerla del polvo y frio cuando la tengo aparcado en un techado, pero he oído que si la funda no es transpirable, los vapores de la gasolina pueden dañar algunas partes de la moto, ¿Es eso cierto? ¿Qué funda puedo comprar? ¿Qué talla debe ser?
La moto va muy bien, aunque la 5ª marcha no se para que la han puesto, realmente, aun yendo solo en la moto, meto 5ª y desarrolla tan poca velocidad más que casi es mejor ir en 4ª a vueltas altas. ¿Es normal en esta moto?
Hasta 90 kms/h llega bien, pero a partir de ahí le cuesta bastante aumentar velocidad de 90 a 100 por ejemplo, incluso llaneando. ¿Es normal? ¿Qué puedo hacer para que desarrolle un poco más de potencia para aprovechar esa 5ª marcha? La moto tiene 4000 kms cuando la compré y ha sido usada por una chica, no creo que haya sido muy maltratada la verdad, porque ademas tiene un aspecto exterior impecable.
¿Qué aceite debo usar para esta moto? Le toca cambio dentro de poco y no se cual ponerle.
Las gomas que lleva de fabrica la verdad que no se si son muy buenas porque están en un estado correcto y ya he pegado dos patinazos que casi me voy al suelo, aunque el suelo estaba seco, ¿Qué neumáticos me recomiendas? No me importa que sean blandos y se gasten rapido ya que no hago muchos kilómetros pero me gustaría hacerlos seguro, La moto rodará por Asturias.
Como ves soy nuevo en esto, y antes de cambiar de cilindrada me gustaría empezar a aprender algunas cosas con esta Honda.

2 respuestas

Respuesta
Lo de la funda es cierto, tristemente :( aunque no solo es vapor de gasolina lo que se va a acumular, también se almacena humedad, y no se sabe cual es peor... si no la vas a tener tapada mucho tiempo, no importa. Con esto los materiales más afectados son los plásticos.
Cómprala del tamaño que la cubre completamente, al fin y a cabo, la gasolina se evapora y sube al ser tan volátil, así que no vale dejarle las llantas un poco destapadas. Si la vas a cubrir, una vez al día o dos días, quítale el forro para que respire y vuelves a colocarlo.
Por lo que veo, apenas acaba de "despegar" el motor de la moto, aunque no lo creas, la moto irá soltando con los kilómetros, es decir, en unos meses notarás que anda mucho mejor, es completamente normal, la maquinaria esta terminando de soltar... y no se te olvide, que si bien es 125, no es de 2T, tenle paciencia, recuerda que además pesa 128 kilos, no es que sea muy liviana que digamos. A todas estas, es mejor que la lleves en 5 y no en 4 con altas revoluciones, entre más revoluciones, mayor consumo de combustible y mayor desgaste del motor. Sin embargo, si quieres mayor velocidad final, puedes sacrificar un poco de aceleración cambiando el piñon que sale de la caja, que va directamente a la cadena, que no recuerdo como se llama... pero puedes conseguir uno con dos dientes más, así ganas un poco de velocidad final.
El aceite: cambialo cada DOS MIL KILÓMETROS, puedes usar Castrol Actevo o Tri zone, le van bien a este tipo de motos, o también puedes usar el Móvil Super + 4T, que aunque no lo creas, es buenísimo y económico, por lo menos aquí donde vivo, que es otro continente :P
Las gomas originales, generalmente en todas las motos, son de baja calidad. Estoy de acuerdo con tu percepción de las llantas, deben ser blandas, te dan un mejor agarre y frenada, al fin de cuentas, es uno el que va sobre la moto, no cualquiera. Te recomiendo las Michelin Pilot Sporty, vienen en varios grabados, escoge el que más te guste, estas llantas son las mejores para motos de hasta 200 c.c., cuando las pruebes te darás cuenta... ademas en Asturias llueve duro, recuerda, aunque el clima es suave en general...
Disfruta tu moto, ten prudencia al manejar, recuerda que la frenada debe incluir las dos llantas, no solo la delantera o la trasera. De regalo te dejo un enlace, entra y al final de la portada, exactamente debajo de los logos de Facebook y Twitter hay un enlace sobre técnicas de manejo, te las recomiendo!
Cuidate.
Respuesta
Bien venido al mundo de las motos
Bueno voy a intentar aclararte un poco las dudas que tienes sobre la moto, y el problema que ves, La moto esta limitada a 15cv y es por ese el motivo que no alcanza mas velocidad y se reduce a 90 o 100 kmh, si se puede deslimitar y obtener mas cavallos y mejor reaccion de la moto y mas velocidad pero desgraciadamente es ilegal y siendo sincero para los nuevos usuarios con carnet conbalidado B1, es bastante peligroso, yo llevo años en moto y estoy en total desacuerdo con la limitación tengo tambien una 125 y no tengo carnet de moto pero en circuitos llevo una ktm 400 enduro, mi 125 es la duke, la nueva naked de ktm tambien limitada y a mi criterio los que llevamos mas de 20 años llevando moto es peligrosa esa limitacion, pero trafico hace bien por los que no tienen experiencia, la duke la verdad es que esta mucho mejor equipada que la honda en frenos, suspension, ruedas etc. limitada me alcanza los 130 kmh en 6 marcha y llano, en curvas es donde veo mas necesariao el aumento de cavallos pues es peligroso ir a una velocidad y se reduzca la potencia de salida en curva, sobre todo cuando llevas tiempo llevando moto y sabes trazar y frenar la moto adecuadamente. Sobre el tema de las ruedas lo mejor es que sean blandas no te podria recomendar marcas pues cambian muchas veces los compuestos, las mismas marcas pregunta a moteros de tu zona, eso si habiendo humedad y lluvia, todo neumatico de mercado patina, la cuestion está en la reparticion de frenada y la velocidad adecuada para la maquina y el peso que llevas, poco a poco la iras controlando mejor, si la rueda tambien esta mal desgastada puede ser un problema, por ejemplo si no estas acostumbrado a plegarte en curvas o la anterior propietaria no lo hacia tampoco tendra estabilidad adecuada, se ve bastante si el perfil de rodamiento del neumatico esta nuevo y desgastada del centro, con 4000 km no creo que esten muy desgastadas a no ser que lleve neumatico malo, conduccion agresiva o por malas carreteras, hay muchos factores a tener en cuenta, el cambio de aceite si es recomendable puesto que 90 kmh o es mal rodaje o falla algo bujia tb puede ser, pero ten en cuenta que no es moto para grandes velocidades por la equipacion de la misma. Disfruta de la moto pero a las velocidades adecuadas sabiendo lo que tienes en tus manos y poco a poco ir practicando y estirando esa moto que seguro da algo mas de velocidad. Yo la verdad que estoy muy contento con mi ktm duke, pues es una buena quita multas y nada que envidiar a otros vehiculos solo esa falta de 10cv mas para obtenr el nervio necesario en adelantamientos y salidas de curvas pues entrando a una velocidad buena le cuesta tener salida. Espero que le sea de ayuda, y bien venido a este mundo tan fascinante.
Ready to race.