¿Qué bicicleta me recomiendan para ir por la montaña?

Desde niño me gusta ir en bicicleta a todos los sitios.

Respuesta

Por si a más usuarios les entran dudas sobre qué bicicleta elegir. Si lo que te gusta es la montaña, tienes 2 opciones, o elegir un modelo para uso intensivo, en tal caso necesitarías una Enduro/All mountain, son las más preparadas para para pruebas fuertes, o si por otro lado estás pensando en andar por pista, yo elegiría la Cross Country. De todas formas tienes aquí todos los tipos de bicicletas de montaña para evaluar.

Suete!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Siempre les recomiendo a mis alumnos que a la hora de la compra de su bici evalúen muchas cosas. Como por ejemplo el tipo de uso del van a dar, el trato, caminos frecuentados, tipo de entrenamientos, si son de terreno variado o llano o con repechos o montañoso en su mayoría -sea hacia arriba o hacia abajo- y mas cosas que influyen a la correcta elección de la bici y a no pensar tanto en la oferta de la tienda por el precio sino en el "servicio" que presta la bici hacia nosotros y nuestras preferencias.
Dicho esto, primero evalúa tus preferencias en cuanto a lo referido anteriormente para luego empezar a buscar la bici para acompañar tus salidas de la mejor y mas cómoda en cuanto a prestaciones y rendimiento posible.

Respuesta

Pues, si es para fines no profesionales yo te recomendaría una Specialized de gama media, hablamos ya de toda una maquina, montam cuadros excelentes y muy buenas llantas y componentes. Suspensión solo delantera, las de suspensión total son muy incomodas en subidas. Y en cuanto a componentes de cambio, desviador, te recomiendo que lleve shimsno xt o de deore. El xtr es mucho más suave, pero tiene muchísimo mantenimiento, se descentran con mucha facilidad y solo es recomendable si vas a competir. Otras marcas que te pueden interesar: Cannondale, trek, giant.