Sobre calidades de componentes bici

A ver expertos, tengo un caracolillo en las tripas. ¿Por qué montan componentes en las bicis con diferentes calidades?, me explico: cambio trasero deore xt, desviador alivio, platos y manetas de v-brake deore. ¿No es mejor montar los componentes de la misma calidad, por ejemplo todo Deore? Así es más armónica y eficiente la transmisión, ¿es por el precio?.

1 Respuesta

Respuesta

Esta claro que es por el precio final y ademas para que la bici este un poco al alcance del bolsillo del gran publico que puede acceder y confiar en las marcas de bicis y componentes. Esto es para luego "tentarlos" con algo mejor a un precio mas alto por la calidad de los materiales y de los componentes, claro esta. Obviamente la "armonía" en cuanto a componentes de igual grupo o calidad tiene un precio.

Voy a ponerte un ejemplo del costo del grupo Deore con los precios que tengo al alcance de la mano con el precio de Venta al publico (en 10 Velocidades) como para que te hagas una idea de lo que puede costar una bici solo considerado los componentes

EL precio de opción mas básico con V-Brake (Bielas, bujes, cadena, desviador delantero, cambio trasero, casete 10V, frenos V-Brake, Shifters, Manetas de freno) tiene un coste de entre 350 y 550€

Con los el mismo ejemplo en Deore encontramos la versión con frenos a disco (Bielas, cadena, desviador delantero, cambio trasero, bujes con disco, casete, Shifters, manetas de freno de disco y calipers del disco) ronda entre 450 y 780€

Imagina el precio si tienes un XTR al completo!

Hay que hacer una aclaración que incluso dentro de Shimano hay otra diferencia en materiales y calidades, tienes 2 fabricas una en Japón, que es la de mejor calidad de materiales y por lo tanto mejor calidad en su conjunto en el producto y performance, la otra esta en Malasya, si bien son los mismo productos producidos por la marca los materiales tienen una pequeña diferencia en su calidad y se ve reflejado en el precio, pero quiero que se entienda que son igualmente de buenos y de fiables ambas fabricas a la hora de montar y de rodar en una bici.

Dependiendo de las partes especificas que puedas optar tienes un gran abanico incluso dentro del mismo grupo como para jugar con el presupuesto, por lo tanto piensa que si le agregamos el valor del cuadro y elementos varios como potencia, sillín, tija, dirección, aros de ruedas, cubiertas, etc se tiene una idea del coste de la bici en su conjunto.

Muchas gracias Engerland; es lo que yo sospechaba. Por cierto que estoy cambiando algunos componentes de la bici para que quede todo de igual calidad, saludos