Pedales automáticos mtb

De nuevo otra vez... Tengo una duda respecto a los pedales automáticos... No se por cuales decidirme... En la forma de unión al calzado... Spd, time... ¿cuáles son tus opiniones/consejos respecto a los distintos modelos? ¿Me han dicho que los crankbrothers son mejores para las rodillas y son más fáciles de enganchar y poner respecto a spd... Que me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno pues ahí va una de pedales.. je je

Los crank brothers: Te permiten un poco de mayor movilidad (Lateral) sobre el pedal de la zapatilla, no tiene fijación regulable en presiones, es la que trae... y la sensación sobre ellos es de menos robusto, aunque más natural si te comienzas a iniciar. Si te metes mucho en barro son indiscutibles los mejores para enganchar las calas (Ah! Con nieve lo mismo) Te venden piezas de repuesto del pedal, y creo que sino todos casi todos van con eje cerámico que son una maravilla. Ah! Recomendable la cala Premium

SPD: La verdad es que la robustez de los shimano creo que son inigualables, la regulación de presiones para el enganche es muy amplio y adaptado a cualquier gusto. Con mucho barro suele costar engancharse. La sensación de ir pisando más pedal es muy buena. Ah! Y recomendable a partir de unos 540, con eje cerámico y casi el mismo que un XT pero con un importe mucho más bajo... (Peso casi el mismo).

Time: Son los que más plataforma te aportan, enganchan mucho y la pega tal vez sea por lo que no están tan extendidos en el mundo del MTB es que son caros para lo que aportan, pero son francamente buenos. Tal vez cueste un poco más desengancharse si eres de los que te gusta ir más flojo y carecen de regulación, con barro y nieve tienes los mismos problemas que con SPD o incluso más.

Respecto al tema de la rodilla que veo que comentas, aunque se lee mucho por muchos sitios, no suele ser problema del pedal que hoy en día son muy sólidos y estudiados, suele venir siempre por una mala postura sobre la bici, de ahí que se haya empezado a realizar tantos estudios de ergonomía sobre la postura encima de la bici.

Presta mucha atención a la posición sobre la bici, podrás jugar con el retraso del sillín o adelantarlo... a las malas podrías cambiar la potencia por una más alta o más corta o incluso ambas si no te sintieras cómodo.

(Prueba a que alguien te haga alguna foto sobre la bici y observa tu posición) también hay muchos trucos para ver esta posición que sea muy aproximada a la correcta.

Espero haberte aclarado un poco, y no haberte liado más con tanto pedal y tanta charla de la posición.

Para mojarme un poco, si no has usado automáticos, te recomendaría unos Shimano 540, son muy muy buenos y baratos.

Por tema de la rodilla, mírate mucho la posición sobre la bici, aunque te notes cómodo, las Orbea vienen como mucho Slooping y son muy cómodas y fáciles de manejar, por lo que te puede engañar si llevas una mala posición.

Ya me contarás! Me alegra mucho ver a gente iniciándose y que quiere informarse de todo para ir como debe de ser. Seguro que consigues ir perfecto y sobre todo, disfrutar plenamente de este deporte.

Muchos pedales y rutas por venir!

Muchas gracias. y me alegro de que haya gente como tu para que los que nos iniciamos podamos aprender de los que saben. Seguro me tendrás dando guerra otra vez por aquí.