Diferencia entre zapatillas para ciclismo

Quisiera saber que diferencia existe entre unas zapatillas para el ciclismo y un par de tenis convencionales.
Digo tomando en cuenta el precio de unas de ciclismo, que es lo que las hace especiales, cual es su función, por que deben llevarse este tipo de zapatillas, etc.
Soy novato en esto del ciclismo y me gustaría saber a fondo el por que de las cosas y su correcto desempeño.

1 Respuesta

Respuesta
Las zapatillas especialmente concebidas para el ciclismo tienen una serie de características que las hacen diferentes de las concebidas para otros deportes.
La suela de una zapatilla de ciclismo es rígida, ya que no están pensadas para caminar con ellas, sino para transmitir la fuerza de tus piernas, a través del pie, hacia los pedales.
Además, las zapatillas de ciclismo suelen estar preparadas para acoger calas de pedales automáticos, de manera que, con esas calas y sus pedales correspondientes, podrás enganchar el pie al mismo aumentando el control sobre la bici, asegurando una postura del pie correcta respecto del pedal y permitiéndote trabajar no sólo en el movimiento descendente de la pierna sino también en el ascendente, "tirar" del pie, para entendernos.
En muchas tiendas, ofertan la compra conjunta de las zapatillas y los pedales automáticos. Si te gusta, es un paso muy recomendable, ya que ganarás en todo lo que te he comentado. El único pero... que al principio es posible que, al no estar aún acostumbrado a soltar el pie del pedal, tengas alguna caída tonta en parado. No te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez.
Muchísimas gracias por tu respuesta, me la has explicado de una manera facilísima de entender. Agradezco tu tiempo y tus ganas de compartir tus conocimientos.