Bici doble suspensión

Tengo curiosidad por saber vuestra opinión sobre la B-Pro doble suspensión que venden en El Corte Ingles.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que es una bicicleta muy básica para ser de doble suspencion.

El cuadro es lo básico y todo lo demás también tendrás problemas en pocos meses.

Si optas por la doble suspensión piensa que lo básico te cuesta unos 1600-1900€ luego la gama media comienza a partir de los 3000-3500€ como para tener algo modesto

Vamos a ver Engerland, No tengo intención de cuestionar tus comentarios pero veo que, a primera vista,las calidades que priman en la industria de las bicis son de alta gama hacia delante y mas allá. No tengo intención de beneficiar a la industria ni gastarme el dinero a lo tonto y si de sacar partido a unos componentes que han demostrado sobrada eficacia y durabilidad; la B-pro doble suspensión tiene cambios Shimano slx combinados con Dyna-sys y suspensiones Rock-Sock si bien de gama básica, de buena marca. Por otro lado los cuadros de El Corte Ingles han demostrado una calidad media suficiente par afrontar cualquier situación sin pensar en un uso profesional y todo esto avalado por una empresa que tiene reconocido prestigio en multitud de artículos no solo de ciclismo. No tengo ningún interés en particular por ésta empresa pero repito no me gusta gastarme el dinero a lo tonto. Por favor critícame éste comentario, saludos y hasta pronto

Te cuento que personalmente tengo una B-Pro y lo que todo lo que dices estoy de acuerdo con respecto a la parca y bici en conjunto, pero rígida. Entonces hablamos de varias cosas diferentes

Lo que digo es que por el dinero que cuesta esa bici doble suspensión puedes tener una "excelente maquina rígida" (solamente suspensión delantera)

Te lo pongo de esta manera:

Un cuadro básico rígido de aluminio cuesta unos 200€ si le sumas "todo" lo que le tienes que agregar para una bici básica la bici completa te cuesta unos 400-500€ como basica

Si buscas u buen cuadro (aluminio siempre) esta entre los 400-700€ y si sumas "todo" lo que tienes que agregar para que bici tenga un equilibrio de nivel y calidad esta en unos 1300-1700 € y te aseguro que con esta maquina puedes competir

U cuadro de doble suspensión barato-básico (aluminio) para que te hagas una idea cuesta lo mismo que una bici completa básica 400-600€ (pregunta en tiendas) Sumamos "todo" lo restante y no te olvides de la suspensión delantera! Te queda en unos 1600-2400€

Luego si quieres un buen cuadro (aluminio y de gama media) doble suspensión cuesta unos 700-1200€ (con algo de rebaja y suerte) tu me dirás si empiezas a sumar "todo" lo que falta (sin olvidar suspensión delantera!) Para que este acorde con el cuadro en nivel de calidad y prestaciones... unos 2300-¿3000 con un poco de suerte...?

Lo pongo de otra manera

Tenemos 2 coches un Seat Panda y Un Aston Martin

Separando el coste y lujo entre ellos dan el mismo servicio: transporte de personas de un lugar a otro. Lo que cambian son las prestaciones de acuerdo al precio y servicios de acuerdo al mismo.

Seguramente te sera mas fácil y "seguro" con el Seat en ciudad (menos intenciones de robos- ralladuras en la pintura-choques-lugar reducido para aparcar-menos coste en combustible, etc).

Aston esta esperando para que le des libertad y devore el asfalto si complicaciones. Creo que no hay nada que aclarar...

Ahora bien...

Si al chasis de un Seat Panda le pusieras motor de Aston Martin... tiene potencia y seguramente velocidad pero es probable que se parta el chasis por no poder resistir la potencia y las torsiones generadas lateral y verticalmente y no podrás conducirlo nada mas que por linea recta y solo!. ¿Vamos a dar una vuelta por la carretera con los amigos...? Suerte en las curvas y frenadas!

Y si hacemos la inversa... ¿ponemos un motor del Seat Panda en el chasis del Aston...? Seguramente tendremos un coche con un lujo interior merecido de la calidad del Aston. Pero No me pidas que te empuje en el semáforo de la esquina porque el motor no es capaz de moverlo en cada parada... e todas maneras estas invitado a dar una vuelta con la grupeta... te esperamos!

Lo que quiero reflejar es que también depende del uso que le des a la bici o pienses darle entonces compras de acuerdo a ello...