¿Qué bici seria la adecuada?

Estoy pensando en comprarme una mountain-bike para empezar a practicar por el pueblo donde vivo. Qiuiero empezar a salir una hora 3 días en semana, no tengo experiencia y me gusatraia saber :
-¿Aluminio o acero?
-¿Doble susupension?
-¿Alrededor de cuanto me tengo que ue gastar?
Solo recordar que voy a empezar y espero no cansarme de la bici por eso no tengo muy claro ¿cuanto debo invertir en la bici y en cual bici.?
También existe la posibilidad de la segunda mano,¿merece la pena?

1 Respuesta

Respuesta
Como siempre, la respuesta a las preguntas que haces dependen del presupuesto que tengas pensado gastarte.
Como en todo la segunda mano es una opción, aunque si por el momento no conoces componentes y sus categorías y como ver el desgaste al que han podido estar sometidos, yo te aconsejaría que hicieras compra nueva.
Yo te diría, que el secreto para que no te canses, lo mejor es que no salgas solo.
Entiendo que lo que quieres preacticar es BTT - ya que mencionas bicis de doble suspensión-.
Yo te aconsejaría que el cuadro sea de aluminio, ya que prácticamente las bicis con cuadro de acero solamente las deberíamos utilizar para pasear.
¿Disponer de doble suspensión con un mínimo de calidad pone el precio por encima de los 1400?. Tú verás...
Sin embargo, para empezar a practicar el BTT, puedes acceder a bicis de buenos componentes por precios muy ajustados.
Sobre todo, es importante acertar con el cuadro, ya que en caso de querer mejorar algo, es más económico mejorar aotro componente, ya que nuestro cuadro será bueno.
Te recomendaré unas marcas concretas por que las conozco y se de su buen funcionamiento:
Te recomiendo que mires esta bici:
- MASSI - TRAX TECH (2008)
Ah!, muy importante, el cambio debe ser como mínimo Shimano Deore o SRAM x7 ya que esto te asegura las 27 velocidades.
¿Te paso el siguiente vinculo que te muestra bicis entre 300 y 600? De MTB susp. Delantera.
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?Marca=0&anio=2000&Tipo=2&Precio=Between+300+And+600&bici=yes
SI necesitas aclaración a cualquier punto házmelo saber.