Cubiertas lisas para MTB

Tengo una bici de montaña normalita que cojo un par de veces por semana por camino y algo de asfalto.

Este verano tengo pensado tocar algo de carretera con ella, y me han recomendado ponerle unas cubiertas "lisas" en vez la de "taquitos".

Estoy mirando comprarlas por internet, pero me salta la duda de las medidas.

Las cubiertas que tengo son 26 por 2.10... ¿debo coger esa misma medida en las lisas?

¿La cámara valdría la misma?

1 respuesta

Respuesta

1- Si tienes 26 por 2,1 es el diámetro por el ancho de la cubierta en pulgadas.

2- Conseguir cubiertas "lisas"en ese ancho serán muy pesadas ya que están pensadas para bicis de paseo o de tipo cruiser/custom/chopper que el peso no importa.

3- Las cámaras también tiene medidas de diámetro y ancho tendrás que adecuar las cámaras al ancho de la cubierta

4- Lo mas normal es que puedas encontrar cubiertas de 26 por 1,5 o 1,75 donde puedes tener unas buenas cubiertas y lo suficiente lisas y livianas para notar la diferencia tanto en asfalto por su soltura y velocidad y en tierra ya que no tendrás agarre (en tierra) y te acordaras de la falta de tacos. Con esto digo precaución a la hora de combinar diferentes terrenos y confiarse .

5- Entonces si te haces con cubiertas de 26 por 1,5 tendrás que comprar cámaras de 26 por 1-1/3 a 1,5 de ancho para que se pueda meter y tener la presión correcta en el inflado de las mismas. Si tienes cubierta de 26 por 1,75 tendrás que comprar cámaras de 26 por 1,5 a 1,75 por la misma razón que la anterior.

Muchas gracias por la respuesta....

En mi cubierta actual (de tacos) pone 26 por 2.10.

¿Puedo montar sobre esa misma llanta una cubierta de 26 por 1.75?

La anchura de la cubierta no guarda relación con la llanta?

Siguiendo tus consejos, y siempre que sea posible, es evidente que preferiré montar 1.5/1.75 que 2.10....

Gracias de nuevo.

El ancho de la llanta es de ancho standard unos 20 milímetros y puedes poner cubiertas desde 1,125 a 2, 25 pulgadas de ancho por lo tanto no te preocupes por el aro/llanta ya que no tendrás problemas con las cubiertas