Cambio de llantas

Mi pregunta es que tengo un xsara 1.9td 90cv que trae llanta 185 65 r14 de serie, me gustaría ponerle llantas de aleación pero he estado mirando y en 15´ las veo muy pequeñas para el coche, así que me gustaría ponerles unas 16´. Mi pregunta es que si me moverá el coche esta llanta y si perderé aceleración o velocidad, espero que me respondan, a, la medida de la llanta que quiero poner es 205 45 r16.

1 respuesta

Respuesta
Lo normal y no aconsejable es que No se rompa la porcelana del catalizador, ya que se contamina más el medio ambiente, y es responsabilidad de todos cuidar de la pureza de nuestro aire. ES algo que los talleres suelen hacer cuando la porcelana se desprende, se rompe y se puede circular con el durante se ahorra para uno nuevo, (pero es algo provisional), y es así porque en la ITV te miran la emisión de nitrógeno que el catalizador se encarga de controlar.
Yo creo que te están confundiendo, y también creo que no vas a notar mucho cambio en el motor. Lo del catalizador es mejor que no lo hagas, y si quieres suprimirlo para ver como se comporta, ve a una tienda de escapes y le pides que te hagan un tramo para suplir al catalizador, así podrás quitarlo y ponerlo cuando te de la gana sin degenerar el catalizador, ya que es una pieza carísima, y si la rompes luego la vas a tener que comprar y te aseguro que es muy cara y que la vas a tener que poner para pasar la ITV. Eso es lo normal que se hace, se va a un taller de escapes y te abocardan un trozo de tubo para que se pueda poner en lugar del catalizador.
No se que tabla es la tabla de equivalencias, pero si pone que son equivalentes, supongo que ue quiere decir que el comportamiento de una y de la otra son parecidas. Cosa que yo dudo bastante, pero bueno.
Yo solo creo que debes de mirar si en tu ficha técnica de tu coche se te permite poner esas ruedas, si puedes ponerla no vas a tener problemas de comportamiento, y no se te va a venir abajo el coche ni nada no te preocupes.
Otra cosa que quiero decirte es que no te dejes guiar a la primera de cambio por la persona que esta vendiendo las ruedas, ya que su principal finalidad es venderlas, preguntale por las pegas que te pondrán en la itv o pregunta directamente en la itv.
Eh mirado en la tabla de equivalencias, y la equivalente a la 185 65 r14 es 205 45 r16, ¿eso qué significa que no varia el diámetro de la rueda? Es que no se que hacer, porque si pongo las ruedas estas a lo mejor el coche no me anda ni la mitad, ¿qué me aconsejarías? ¿Qué se nota sobretodo en aceleración?. A otra pregunta, me han dicho que lo que puedo hacer para aumentar algo de potencia sin dañar el motor es romper el catalizador por dentro y dejarlo hueco. ¿Es verdad que aumenta algo de potencia? ¿Puede pasar algo? Espero que me respondas y muchas gracias
El cambio de comportamiento en los coches, cuando se les cambia las medidas de las ruedas no suele ser muy evidente, pero su cambio es grandecito. Yo creo que notará mucha más estabilidad, y quizás cambie su velocidad, dependiendo de las característica, puede incluso ganar velocidad, ya que al ser la rueda de radio más grande la zona de rodadura es más larga por cada vuelta de la rueda, y las revoluciones siguen siendo las mismas, lo malo es que influye en gran medida el par motor y la fuerza de oposición que presenta la superficie más grande, ya que la rueda será más ancha.
Lo que debe de mirar es su si coche posee homologación para tal medida de rueda, y no le pogan pegas en la itv. O luego se las verá muy mal.