Mondraker pensacola

Tengo la oportunidad de comprar una mondraker pensacola a buen precio. Mi duda es si la suspensión trasera me puede dar problemas a la hora de subir o hacer llano. ¿Si la bloqueo se pude romper cuando coja algún bache o piedra? ¿O me recomendáis que compre una rígida ya que sobre todo me interesa la subida y el llano y no soy de los que arriesgan mucho en las bajadas?

1 respuesta

Respuesta
Haber si te puedo ayudar un poco. La suspensión trasera de la Mondraker irá en función del amortiguador que este en ella. Si tiene uno con plataforma estable(propedal, spv...) no tendrías ningún problema a la hora de subir y llanear. Con los amortiguadores sin esta plataforma son más sensibles a los movimientos y por ello habría más amortiguación.
Parece ser que el amortiguador posee bloqueo, entonces tendrías una ventaja a favor y es que si te molesta pues puedes poner el bloqueo y subir mejor.
Referente a tu pregunta sobre el bloqueo y si se puede romper al coger un bache o piedra y la respuesta es que sí. Se puede romper pero el impacto tendría que ser realmente fuerte, por lo tanto, no te preocupes por ello que aunque metas saltos y demás no se romperá. Están construidos para resistir cualquier bache y yo creo que partiría el cuadro antes que el amortiguador je je.
Yo te aconsejo una doble puesto que para bajar irás mejor y para subir si tienes bloqueo seria igual que la rígida. Es una ventaja siempre y cuando no seas un fanático del peso ;).
También he de decirte que los cuadros de la Pensacola llegan a romperse o al menos eso es lo que he leído por los foros pero eso pasa porque la gente los usa indebidamente así que no tendrás ningún problema.
Es una buena compra si te la ponen a buen precio.
Saludos y si tienes cualquier duda, pregunta.