R9 Suspension Dura?

Tengo un R9 mod 96... Le he cambiado los amortiguadores pero sigo sintiendo que el carro golpea con cualquier hueco, a veces que paso por zonas donde hay desniveles se siente un golpe seco en el carro, hace vibrar hasta el tablero... Hice el reclamo a los de los amortiguadores pero ellos me dicen que están bien y que la suspensión de los r9 es un poco DURA, ... Es cierto eso, ¿qué otra cosa puede estar afectando?... Ah también le cambie los resortes

2 Respuestas

Respuesta
¿Y yo que pensaba durante años que la suspensión del R9 era excesivamente blanda?.
Me creo que lo que tienes que hacer es cambiar las gomas de la punta de la barra estabilizadora. Ese es el mayor mal que han tenido esos coches. El síntoma es que en las salidas, y en las subidas, hace "ta, ta, ta, ta", y en los baches, suena a hierro, y repercute en todo el coche, y sobre todo, en la dirección. De todos modos, vale poco dinero, y se ponen muy fácil.
Cuando la suspensión va dura, se nota en que cuando vas por una carretera áspera, sientes como si estuvieras montado en el portaequipajes de una bicicleta. Cuentas todos los baches con el culo.
Los muelles hay que cambiarlos cuando cede mucho la suspensión, o sea, nunca.
En mi página web http://raverdial.iespana.es/ tienes más información sobre los amortiguadores.
Hasta nuevas noticias.
Una inquuietud... esa barra estabilizadora van solamenta en la parte delantera... qde ser así ue puede estar causando el golpe en la parte trasera
En el eje trasero las barras de torsión hacen de estabilizadoras.
El ruido puede venir de la varilla de sujeción de la rueda de repuesto, algún objeto suelto en el maletero, (los amortiguadores descartados), El casquillo del mangón (eje semi rígido), y al principio de salir ese coche en España, había que poner un tornillo más largo en la sujeción inferior lateral del cinturón trasero, porque las chapas venían desoldadas interiormente.
Ok... muchas gracias por su solución, el problema estaba en la barra estabilizadora y en los bujes de las tijeras... antes de finalizar quisiera consultar algo... se le puede colocar algún dispositivo adicional al alternador del vehículo para que regule mejor y no provoque que el carro se descompense (aunque ya le cambie las bases del motor, tiembla cuando se prenden las luces o se activa algún componente eléctrico), me han hablado de un relex o algo así... o puede ser la batería.
Gracias
Me alegro de haber podido ayudar. En cuanto a lo de que tiembla, me supongo que es porque el ralentí se baja. Para solucionarlo, hay que tener una buena batería que aguante la caída de tensión (tipo diesel), y por supuesto comprobar que el alternador da la suficiente corriente a la batería. Revisa las masas del motor.
Los relés, se utilizan para salvaguardar los interruptores y para que no tenga pérdidas de corriente la instalación, ya que se utiliza el relé lo más corto posible del consumidor, y la corriente principal va directa hasta él. Después, con un cable muy fino, se activa el relé.
Gracias por su respuesta... voy a intentar cambiar la batería que parece que es lo que esta afactando... cualquier inquietud me estaré comunicando con usted
Respuesta
Los amortiguadores si son los suyos no tiene porque poner dura esa suspensión, cuando lo has cambiado tienes que haber colocado bien todos los elementos que van en la columna el muelle bien colocado, los rodamientos de arriba en buen estado y comprobando que no quedara ninguna holgura en ese montaje, de todas formas mira las holguras en las rotulas de la suspensión son las que van debajo del todo, tiene más pinta de eso que de otra cosa.