Punta para el 3006

Me gustaría me recomendaras una punta para cazar en batida sobre todo, y jabalí principalmente, en calibre 3006. Me han di cho que son buenas la nosler partition y la rws dk en 180 ¿cuál te parece mejor? O me recomiendas otra.

1 respuesta

Respuesta
En este tema de las puntas, no te puedo dar una información fiable pues no lo tengo estudiado en profundidad.
Lo que si te puedo decir es que mi hijo mayor tira con un 30.06 y hace unos tiros increíbles, tanto en montería como en espera. El utiliza unos proyectiles con punta de plástico que, por lo que he podido ver, 'paran' bastante bien.
Ahora, honestamente te digo que lo de la punta no es tan importante como lo que ya te dije de 'perder' una fracción de segundo más en apuntar. Hoy día hacen proyectiles que cumplen perfectamente su misión de matar antes de que la res oiga el disparo, gracias al efecto de 'shock' y a las heridas tan dilacerantes que producen.
Mi otro hijo y yo usamos munición de RWS (Dynamit nobel) y proyectiles 'Torpedo-Tug'. Son los más caros pero si comparas el precio de un cartucho con lo que te gastas en conseguir poder cazar, este gasto resulta insignificante.