Carabina es de balines

Quiero comprarme una carabina de balines para cazar torcazes, gaviotas y conejos y estoy en dudas entre la storm o la goliath ambas de norica, y ya de paso... Que te parece la pcp pradera para el mismo cometido, que calibre seria más conveniente y a que distancia máxima podría abatir estos animales según calibre, muchas gracias.
{"lat":43.3772297888014,"lng":-8.4005069732666}

1 respuesta

Respuesta
Primeramente te aconsejo el calibre 5,5 en sus versiones "magnum", o sea de perfil cónico para caza, y no olvides aplicarles un poco de silicona en spray antes de usarlos. En cuanto a marcas, los productos Norica son muy buenos, la Storm tiene un acabado clásico y la Goliath tiene un aire a Steyr AUG, por lo tanto la elección respecto a gusto y ergonomía son netamente personales. Ahora bien, para armas cercanas a los mil pies por segundo (300 m/s) de velocidad de proyectil, medido a la salida de boca de "fuego", hasta 50 mts se pueden obtener resultados efectivos que no requieran un segundo o más disparos para abatir definitivamente a la pieza. En el caso de presas de tierra, conejos o liebres la distancia suele reducirse. En cualquier caso, innecesario insistir de hacerse de munición de buena calidad, RWS Dynamit Nobel es un buen ejemplo, y sobre todo contar con un buen apoyo óptico, una telescópica Weaver o Leupold te pueden brindar muchas satisfacciones. Cuéntame por cual arma te inclinas para hacer un análisis técnico más acabado. Suerte!
Me gustaría saber porque me recomiendas un calibre 5.5 en vez de un 4.5, sabemos que la velocidad es mayor en una 4.5, quiere decir que tiene un mayor alcance y poder de penetración, ¿o estoy equivocado? ¿La distancia mortífera seria la misma para un calibre 4.5 que para un 5.5? Muchas gracias por tu molestia.
Ciertamente es correcto que el 4,5 es más rapido, pero su masa es menor y su efecto de impacto sobre todo en plumaje puede ser muy variado, esto lo saben los cazadores pues no es lo mismo enfrentar un ave a contrapluma que de frente, el efecto balístico del tiro sera distinto. En el caso de la munición 5,5, no traspasas velocidad a la presa, sino contundencia por la mayor masa del proyectil. Por cierto existen entusiastas partidarios de uno y otro calibre, es algo parecido a la divergencia entre el 9 mm y el .45, así es que a la larga la elección de calibre sera un tema netamente personal. A tus ordenes.