Ayuda en los norica

Hace 2 días compre un rifle a postones norica titan _(no sabia mucho del tema hasta se mae olvido preguntar su potencia)me costo 97.000 en chile y después e haberla compra de me doy cuenta que solo tiene una velocidad de 190m/s mi pregunta es ¿es buena esa velocidad que puedo lograr con ella?
¿También quería saber cosa cuan do hay un tiro alto y después uno bajo hay que andar siempre calibrando el rifle?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada debo decirte que esa marca es una de las buenas del mercado español, son resistentes y mantienen bastante tiempo sus caractaristicas originales. En cuanto a la potencia, antes se media en libras, 15,25,50 libras, etc.Asumo que compraste en calibre .177 o 4,5. Respecto a la velocidad, es relativamente baja. Considerando que una pistola de CO2 de las nuevas tiene una velocidad inicial de más de 200 metros por segundo, pero su alcance es menos por su cañón más corto. Respecto a la velocidad de tu arma, es preferible dedicarla al tiro a distancias cortas y como un medio de afinar tu puntería. Respecto a los tiros altos o bajos, o cortos y largos según la terminología de tiro, va a depender de tu posición respecto a la distancia con el blanco, como esta tendera a variar constantemente es preferible ajustar tus miras a una distancia fija, por ejemplo 50 metros, y desde ahí variar solo visualmente según tu apreciación visual del blanco. También te puedo señalar que el termino adecuado para este ajuste es "colimar", pues calibrar se refiere al anima del arma, o sea, su calibre.