Instalacion mira telescopica

Soy de chile y te quiero preguntar como si es bueno instalar una mira telescópica en una escopeta baikal calib. 12 y que alcance efectivo de la munición tiene al disparar a un objetivo, ya que realice algunas pruebas a 40 y 50 mts y no tuve mucho éxito.

1 respuesta

Respuesta
Como comentario para comenzar mi respuesta te cuento que los cineastas mal asesorados han puesto sobre subametralladoras, pistolas, revólveres e inclusive ballestas, una serie de equipos optrónicos que en nada mejoran el rendimiento del arma, entre otras las escopetas. La escopeta es un arma que produce su efecto por dispersión, es decir, desde la boca del cañón se produce el "alejamiento" entre sus granos o "balines" para abarcar una amplia área y así lograr su efecto deseado. Este proceso es denominado CONO DE DISPERSIÓN.
Si lo que deseas es lograr precisión con una arma que sólo te dará efectividad, entonces, debes acercarte a tu blanco, porque entre otros aspectos debes considerar que las escopetas de ese calibre tienen como máximo de alcance efectivo 50 mts, o sea, a 50 metros puede causar cierto daño. En otras palabras, el alcance para el efecto deseado, estará siempre de acuerdo a la distancia que quieras batir un blanco. El fabricante siempre menciona el alcance efectivo, pero medido en laboratorio. Según mi experiencia y lo que indica el sentido común, es que descartes de plano adicionarle la mira telescópica a tu escopeta, porque nunca tendrásla certeza del punto de impacto para corregir o graduar los niveles, ya que querasmoslo o no, nunca podrás triangular con esa cantidad de impactos sobre una superficie tan grande.
Espero te haya servido mi respuesta y gracias por visitar este sitio.
Gracias Jorge por tu respuesta, ya que tenia intenciones de instalar una mira en la escopeta; además quisiera molestarte por dos preguntas más que envíe al foro. Rifle poston 4.5 y diferencias de calibres de 12, 16 y 20 de escopetas baikal calib. 12 y 16 mía y mi hermano y winchester calib. 20 de mi padre.
Saludos y atento a tu respuesta
pablo