¿Cómo se comienza en el deporte del boxeo? ¿Debes comprarte la equipación?

Soy un chaval de 23 años que últimamente ha estado algo gordito. Mido 1,79 y pesare 92 Kg aprox., tengo un problema el caso es que me gustaría usar el boxeo como deporte porque me aparece algo muy completo y aparte me gusta, debido a que ir a un gimnasio no me llama la atención y otros deportes he de reconocer que no valgo.
El caso es que tengo miedo de apuntarme por el tema de que se oyen rumores típicos como "se aprende a ostias", "te rompen la nariz" o cosas así, claro con cosas como estas cualquiera tendría miedo pues yo no quiero apuntarme a un gimnasio a recibir ostias y ser el saco de nadie..
Me gustaría que se me confirmase como se comienza este deporte y si es verdad estas cosas, yo lo que quiero realmente es practicarlo, aprender y ayudarme a volver a estar en forma como cuando tenia 18 años.
Si veo que me manejo bien, con el tiempo posiblemente combata, pero en principio quiero entrenamiento y practica.
Ademas ¿Cuándo entras a un gimnasio?, ¿Te debes comprar guantes y casco?, ¿Se usan cascos cuando empiezas?.
Muchas gracias y espero que puedas resolver mis temores, obviamente todos hemos sido novatos en algo y es cuestión de practicar, pero en mi tierra el boxeo siempre se ha calificado como un deporte duro, ¿Pero... Hasta cuanto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dicen del boxeo son solo rumores, casi todas las personas que eh conocido cuando entran al gimnasio de box tienen el mismo temor que tu, que si uno se los va a colgar a golpes, que si van a subir al ring en la primera semana, nada que ver! Obvio siempre habrá el más abusado que te quiera ver la cara pero no le sigas la corriente y ya, trata deser amigable, es todo! Cuando uno se inscribe en un gimnasio de box es responsabilidad del entrenador entrenarte como novato y respetar tus opiniones pues tu eres el que esta pagando y a nadie le conviene perder un estudiante que produzca ingresos, créeme, a menos que tu quieras pelear en cierto momento pues solo preparate y ya, te recuerdo que para subir a pelear primero tienes que ganar experiencia y esta como se obtiene pues recibiendo también unos cuantos golpes, es inevitable no recibirlos, es boxeo, pero para enseñarte no necesitan tirarte a matar como si fueras profesional, quitate el miedo uno se acostumbra con el tiempo. Hay gimnasios privados que ya tienen el equipo necesario para que entrenes en mi caso, yo tuve que comprar mis guantes, mi cuerda y obviamente vendas para protección de las manos pero es todo, el casco que tu dices solo lo utilizan cuando alguien sube al ring y dudo que algún gimnasio no lo tenga, solo echale ganas, se constante y no te rindas, la actitud que lleves para entrenar y ser el mejor marcara la diferencia.
Muchas gracias, saber eso me tranquiliza, esta claro que algún golpe me tendré que llevar de alguno, el box es lo que tiene, pero al menso se que esto va poco a poco y que no me sacaran a un ring hasta que el entrenador no me vea capacitado.
Muchas gracias !