Portento

Siempre me ha entusiasmado el boxeo.
Pero nunca he podido apuntarme a ningún gimnasio para poder practicarlo bien siempre e "entrenado" en casa, me gustaría si pudiera ser que me aconsejara ejercicios para hacer en casa.
Y lo más probable que este ao me apunte a un gimnasio, pero no se cuales son los pros y los copntras del boxeo.
Siempre me an dicho que te afecta a la cabeza y que te deforman la cara, pero también se que el entrenamiento de boxeo es uno de los más completos que existe.

1 Respuesta

Respuesta
Yo practico boxeo y kick boxing actualmente, y estoy pensando que 3ª carrera universitaria puedo hacer, oseo que creo que mi cabeza sigue funcionando, después de 14 años de entrenamiento y competición.
Si tu por ejemplo te metes en un gym, donde desde el principio, ves que te zurran, mi mejor consejo es que busques otro, el buen entrenador, empieza desde cero, y nunca dejara que sucedan esas cosas. En el mundo de la competición, la cabeza sufre, ya que te pegas con intención de ko, y tu cara se termina deformando por la nariz y cejas, por los golpes que se dan. Pero si se hace como diversión, y deporte, NO PASA NADA DE NADA, es sanisimo, en el gym se va a aprender, a reírse y a pasar bien, tan pronto te den palizas, es mejor que te cambies. Los que boxean bien, entrenando, comtrolan muchísimo, y no se busca el destrozar a tu compañero.
Entrenamiento básico:
3 minutos saltar cuerda
1 minuto abdominal
3 cuerda
1 abdo
3cuerda
1 abdo
1 minuto descanso
Sombra 2 asaltos
Espejo 2 asaltos
En pareja:
Series solo defendiendo
Abdominales
Series solo atacando
Descanso un minuto
Flexiones
Series atacando defendiendo
Abdominales
Flexiones
Saco
2 asaltos de combate(rapido, pero sin buscar ko, dejando que el conrincante pueda esquivar, jugar, y de vez en cuando n aviso)
Si no entiendes la terminología "sombra", ono tienes material, o entrenas solo, puedes mandarme una aclaración.
Esto es una rutina muy básica, que puede complicarse para buscar resultados completos, ademas de esto se deben de hacer 3 días de físico...
Muchísimas gracias por la respuesta no me la esperaba tan buena de verdad.
Ay unas cosillas que no entiendo muy bien: ¿Eso de sombra 2 asaltos y espejo 2 asaltos me lo podría explicar detalladamente? Y lo de:3 minutos saltar cuerda
1 minuto abdominal
3 cuerda
1 abdo
3cuerda
1 abdo
1 minuto descanso
El descanso se hace cuando has echo todo, ¿o cuándo has echo 3 cuerda y 1 abdominal descansas y vuelta a empezar?