Ejercicios para bolsa

Que tal soy un total principiante en el boxeo. Me compre una bolsa para entrenar en casa y necesito aprender a vendarme las manos y ejercicios para golpear la bolsa. Desde ya muchas gracias y espero que me ayudes a entrar al mundo del box.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te intentare explicar el tema vendaje un poco, aunque sin imágenes es un poco difícil. En el gym tengo unas hojas que te podría escanear y mandártelas a tu correo, el problema es que estoy de vacaciones y no apareceré por allí hasta septiembre, lo intentare con palabras: No se que tipo de vendas tienes, pero te recomiendo que compres unas de boxeo, hay de 2 tipos: rígidas y elásticas, para nosotros lo mejor van a ser las elásticas pues aguanta mejor el vendaje. Empecemos, las vendas llevan en un extremo un "agujero", por el debemos introducir el dedo gordo, seguido nos vamos a la muñeca y la rodeamos con 5 vueltas (la venda debe quedar tirante pero sin llegar a cortar la circulación sanguínea, en todo caso es mejor que quede algo suelta, ya que al final si notamos esto podemos tensar en las ultimas vueltas), después de esto subimos a la palma y la rodeamos dando otras 5 vueltas (la venda debe tapar +o- medio nudillo) después deberíamos rodear el dedo gordo con 2 vueltas (cuando te mande las imágenes entenderás mejor el modo de hacer esto) y por ultimo se trata de "gastar la venda" yendo de la palma a la muñeca dando 1 o 2 vueltas cada vez en ellas (deberíamos hacer esto cruzando unas veces a izquierda y otras a derecha la mano, como so hiciésemos una POR ) para acabar seria ir a la muñeca y pegar el extremo final de la venda con su tira de velcro.
De momento te explico esto, ya me dirás si lo has entendido ( difícil sin ver a alguien como lo hace ) en próximos correos seguiremos con el tema.
Bueno gracias por tu ayuda, la verdad es que se complica un poco cuando uno no tiene mucha idea, así que si puedes enviarme esas imágenes que dices te estaré muy agradecido.
Por donde, echando mano de mis cd´s de boxeo, me he acordado de una colección que me baje con el e-mule. Vete a buscar y teclea "title boxing" vas a ver que te salen 16 títulos (la cole completa), en el 3 te sale como se vendan las manos (profesional y amateur), mejor no lo vas a ver en ningún otro sitio. Ya que estas bajate los 16 títulos, vas a flipar, todas las preguntas y ejercicios que se te pasen por la cabeza, los tienes ahí, todo sobre el mundillo del boxeo.
Solo tiene un problemilla, que esta en ingles, pero con las imágenes sobra.
Ya me dirás como te ha ido.