Problema en la muñeca

Tengo un problema en la muñeca derecha, me duele al flexionarla hacia arriba (al parecer se abre) ya que me pongo un vendaje compresivo y el dolor remite pero cuando hago algún esfuerzo intensivo (hago motocross) vuelve a aparecer cuando ya creía que estaba curada otra vez vuelta a empezar, he estado sin hacer nada como 2 meses llevando muñequera, la muñeca después de este tiempo ok. Pero ha vuelto a aparecer el maldito dolor al volver a comenzar la actividad, he ido a un masajista pero no a un fisio, no se lo que hacer, si fortalezco los brazos haciendo frontenis me va mejor ¿hay algún tipo de ejercicio que pueda hacer? Es que tampoco se lo que puede ser no se si es tendinitis, muñeca abierta....

1 Respuesta

Respuesta
El motocross es un deporte en el que se hace uso intensivo de la flexión y extensión de la muñeca, lo cual puede originar tendinitis o también que golpeen los huesos del carpo en el radio en extensión forzada.
Además la muñeca tiene que actuar amortiguando impactos lógicos por la propia naturaleza del deporte que en casos raros puede conducir incluso a que se fracture alguno de los huesos del carpo -escafoides- incluso sin darse cuenta (salvo dolor y desarrollo progresivo de artrosis), o a que algún otro de los huesos del carpo -semilunar- pierda el riego sanguíneo y se necrose ("se muera"), provocando también dolor. También podría ocurrir que se haya desarrollado o agravado una inestabilidad ligamentosa en alguno de los ligamentos del carpo o que unen el carpo con el antebrazo, causando dolor al ponerlos "a trabajar".
Deberías visitar a un traumatólogo acostumbrado a la patología de la mano, que te haga una exploración y unas radiografías pues la práctica de deportes de impacto está creando o agravando una lesión.