Arrancamiento de ligamento en rodilla

Hace un mes tuve una caída en el campo. Me llevaron a urgencias y el diagnóstico fue algo así como arrancamiento de ligamento lateral derecho con pequeño trozo de hueso en rodilla izquierda.
Me escayolaron y a los 2 días me la quitaron, por hincharse el pie. Tengo esclerodermia (CREST) y no se arriesgaron por si me perjudicaba. La cambiaron por un vendaje de algodón, encima una venda elástica y después una especie de aparato rígido con tiras de velcro que mantenían la pierna rígida.
La tuve 20 días y al quitármela no podía doblar la rodilla. Me dijeron que hiciera en casa movimientos de doblar y estirar, sin especificar tiempo del ejercicio, ni nada de nada.
Me hicieron una resonancia a la semana de quitarme el aparato y hasta el mes de la resonancia no me van a ver en consulta.
Estoy preocupada, porque en este mes no sé cómo actuar con mi rodilla. ¿Procuro moverla normalmente aunque me duela? ¿Hago un poco de reposo? ¿Salgo a la calle a caminar? ¿Me perjudica caminar? ¿Cuándo me duela al hacer algún movimiento no hago caso y sigo? En fin, un lío. No sé cómo pueden hacer una resonancia y al mes decirte el resultado. Tu rodilla no es la misma en ese momento que cuando te hicieron la resonancia ¿no?
Además, debido a la presión del aparato, me han salido como unas placas duras en la parte del tobillo y debajo de la rodilla, dolorosas al tacto y de color distinto. Me imagino que debido a mi esclerodermia, que no es conveniente tener presión de ningún tipo.
Por favor, si alguien entendido en la materia pudiera aconsejarme, le quedaría muy agradecida, porque estoy preocupada y estoy empezando a deprimirme por la impotencia y el desconocimiento.

1 respuesta

Respuesta
Bueno es cierto cuando dices que no esta igual ahora que dentro de un mes, yo siento decirte esto, pero no soy el más indicado para orientarte en esta consulta, se la debes de realizar a un fisioterapeuta, de todas las formas te agradezco tu confianza.
Podría ir a un fisio ahora, pero estoy esperando al día 11 a ir a consulta del traumatólogo para que me diga el resultado de la resonancia, porque el fisio me la pedirá. Yo sólo quería saber si me perjudica mover la rodilla, por si la lesión no estuviese curada aún, ya que no me han dicho nada en consulta.
De todas formas, muchas gracias por responderme tan pronto. Has sido muy amable.
Un saludo