Quisiera saber como mejorar mi tiro

Quisiera saber como mejorar la fuerza de mi tiro y mejorar en las posiciones de pivote y lateral algunos trucos o algo así. Tengo 13 años y medio mido 1,66 y peso 73 kilos soy zurdo y juego de lateral y pivote
Respuesta
1: Mejorar la fuerza en el tiro: Lo que debes es realizar un entrenamiento de fuerza general y especifica para balonmano, sin dejar de lado la técnica de lanzamiento.
Para mejorar esta fuerza deberías hacer ejercicios que mejoren tu fuerza general en la parte superior de tu cuerpo, y luego realizar ejercicios que mejoren tu fuerza acercándose al gesto de lanzamiento, con balones medicinales etc..
Te sugiero que hables con un preparador físico y que el te ponga un programa especifico y seguro para evitar lesiones y que no hagas ejercicios contraindicados y que no se ajusten a las necesidades del balonmano.
2: Para mejorar en el pivote y lateral: Es un cúmulo de aspectos los que debes trabajar, desde la fuerza, la velocidad, la resistencia especifica, la técnica individual, la táctica colectiva, la toma de decisión, etc... habla con tu entrenador y comentale tus inquietudes. No existen trucos solo entrenamiento y trabajo.