Puntuación en el baloncesto aunque se pierda

La pregunta es simple. ¿Por qué se puntúa en baloncesto por la derrota un punto? ¿Tiene lógica?

1 Respuesta

Respuesta
La derrota es puntuada en el baloncesto por la razón de que el empate es imposible de suceder, al concederse a la victoria dos puntos debe darse un punto al empate para que la diferencia entre los dos resultados no sea tan grande. En realidad los puntos del baloncesto son para proporcionar más información ya que se contabiliza la victoria y la derrota solamente, es decir, se trata de una transformación en puntos de las victorias para orientar al aficionado. En fútbol esto no ocurre ya que el empate sí es contabilizado y no depende el resultado de la competición de victorias y derrotas unicamente sino que el empate es una variable a tener en cuenta.