- Un ajedrecista se enfrenta con otro de igual maestría.

¿Qué es más probable, que gane 2 de 4 partidas o 3 de 6 partidas?

(Los empates no se toman en consideración).

1 Respuesta

Respuesta

Eu Nate!

Como te decía, la buena puntuación motiva para responder a un usuario, mientras que el no reconocimiento justo del trabajo hace que no se desee contestar. Tienes una respuesta anterior impecable y con una aclaración respondida también. Si no se puntua con excelente esa respuesta no habrá otras.

Ya califique pero no se por que cuando se actualiza aparece en cero

Es la pregunta de la distribución binomial calculada mediante una normal. Debes cambiar la puntuación de buena por excelente.

No sé si no sabes o es que no quieres. Al final sale la puntuación que has dado y un sitio donde pone cambiar. Ahora mismo tienes las dos como buenas y debes ponerlas como excelentes o no constestaré más preguntas.

Vamos con esta.

No nos lo dicen pero se supone que la proporción de partidas ganadas, perdidas y empatadas debe ser la misma, luego 1/3 cada una.

Tenemos por una parte una bonomial de 4 elementos donde deben darse 2 ganadas

$$\begin{align}&P(k)= \binom nk p^k(1-p)^{n-k}\\ &\\ &\text{La probabilidad de ganar 2 de 4 será}\\ &\\ &P(2)=\binom 42· \left(\frac{1}{3}\right)^2\left(\frac 13\right)^2=\\ &\\ &\frac {4·3}{2}·\frac 19·\frac 19= \frac{6}{81}\\ &\\ &\\ &\text{Y la de ganar 3 de 6 será}\\ &\\ &P(3)=\binom 63· \left(\frac{1}{3}\right)^3\left(\frac 13\right)^3=\\ &\\ &\frac{6·5·4}{3·2·1}·\frac 1{27}·\frac 1{27}=\frac {20}{729}\\ &\\ &\text{ponemos denominador común para comparar }\\ &\\ &\frac{6}{81}=\frac{9·6}{9·81}=\frac{54}{729}\\ &\\ &\text {como } \frac{54}{729}\gt \frac{20}{729}\\ &\\ &\text{es más probable ganar 2 de 4}\end{align}$$

Y eso es todo.