Añadir al saldo de apertura

Este año, se cambió el programa de contabilidad de mi empresa y se realizó el correspondiente asiento de apertura con el balance que se extrajo de la 'contabilidad' anterior (realmente NO se llevó ningún tipo de contabilidad, sólo control de pagos a proveedores), el resultado es que durante el ejercicio, han 'aparecido' facturas que no se tuvieron en cuenta en la apertura, y lógicamente, se ha contabilizado el pago. Mi pregunta es cómo hacer el 'contraapunte' de ese pago, está claro que una cuenta es proveedor, y la otra ... (previamente se ha realizado el pago Banco/proveedor).

He de utilizar la cuenta 551, ¿cómo 'salvación'?.

1 Respuesta

Respuesta

Ok esto es sencillo, si son gastos del periodo fiscal anterior la lógica es que no se contabilizo en el gasto del mes o del año que correspondía.

Entonces la cuenta que afectarías en el cargo es las Utilidades retenidas o no Distribuidas.