Archivo de clasificación deportiva según puntuación, elaboración en Microsoft Excel

Soy novato en esto, pero quiero solucionar lo siguiente:organizar una clasificación de 4 equipos de acuerdo a los puntos ganados y teniendo en cuenta que si hay empates, se deberá recurrir a la columna de los goles a favor.

1 Respuesta

Respuesta
Primero depende de como tenés los datos; una forma es
Columna A: Equipo
Columna B: Puntos
Columna C: Goles a Favor
Columna D: Goles en Contra
Columna E: Diferencia de Goles
Entonces, en la columna F (celda F2 y copias hacia abajo)
=B2*1000+E2
y en la celda G2
=jerarquia(f2,f2:f100)
Ajusta el f100 al final de tu lista de equipos
Y listo, en la columna G te quedó ordenada.
Gustavo, muchas gracias por contestarme. No pude conseguir resultado positivo y por eso te envío los datos siguientes:
EQUIPOS PTOS G F G C DIF.G
VENEZUELA 5 4 2 2 B2*1000+E2 (en columna F)-y-=jerarquia(f2,f2:f100),(enla columna G).
BOLIVIA 2 4 5 -1
URUGUAY 4 1 3 -2
PERU 4 5 4 1
No sé si aplique mal sus indicaciones o que pasó pero no conseguí el resultado que esperaba. Como hay empate en puntos entre dos equipos, definir por diferencia de goles. Si continúa el empate, definir por mayoría de goles a favor. UNa vez más, gracias por la ayuda.
Me podes pasar un mail a [email protected]
Con la información "Base"; luego yo aplico las fmlas
Gustavo, ya pude aplicar tus recomendaciones utilizando la fórmula " jerarquía ". Po mail te envío el cuadro que elaboré para que tengas claro el problema. Ya entendí que debo cerrar la pregunta calificando tu colaboración, cosa que haré más tarde por cuanto espero otra respuesta. Nuevamente, mil gracias y por acá a la orden.