Pie izquierdo

Me estoy iniciando en esto del automovilismo y me gustaría preguntarte una duda. He leído que el pie izquierdo se usa para hacer un sobreviraje, sin embargo, lo he practicado en tierra, no se si bien, y la sensación que me dio es que me subviraba. ¿Me podrías aclarar para que se usa el pie izquierdo?, ¿Y me podría decir como se hace?

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra saber que eres de aquí. Y bueno te digo que por experiencia el izquierdo solo se usa unicamente para el embrague y para derrapar el freno de mano, la manera más efectiva es coger, reducir la velocidad antes de la curva y cuando estés en ella mantienes el freno de mano subido durante unos 2 ó 3 segundos y cuando lo sueltes a la vez que giras el volante a tope le pisas el acelerador a todo lo que dé. De esa manera en tierra te quedaras dando vueltas como un trompo. Pero si no quieres dar vueltas sino un derrape controla un poco el acelerador y sobretodo el volante e intenta mantenerte dentro del alcance que puedas tener cuanto salgas. Si no te sale vuelve a contestar y cuéntame el problema.
Hola, me ha encantado mucho que me respondieras, pero creo que necesito unas pocas alcaraciones más. Para tenerte informado, te diré que practico con un peugeot 106 skecht, es de mi mami y no tiene nada de fuerza, tiene llanta 13, pero de vez en cuando me escapo y practico. Mi intención no es correr en rallies ni mucho menos, aunque disfruto viéndolos. Pero personalmente me gusta mucho más el espectáculo, y por eso me gustaría conoces todas las técnicas posibles.
Y con resepecto a lo que me dijiste de lo del freno de mano, cuando acelere crees me hará un trompo siendo tracción delantera.
Muchas gracias y un saludo.
Yo pensaba que tenias el típico coche para tierra un 124 o un 131 que son tracción trasera. Pero si tienes un peugeot ya es algo más complicado, entonces tienes que valerte aún más del freno de mano. Entonces lo que haces es, coges y antes de la curva frenas muy poco y entrando tiras de el freno de mano y sin pisar el freno de pie, todo esto sin dejar de acelerar justo cuando dejes el freno de mano que por cierto durante menos tiempo arriba, coges y giras el volante a tope y le pisas todo lo que dé, hasta que llegues a la recta. Así probablemente te resultará. Por cierto no lo hagas mucho por que le puedes fastidiar el coche a tu madre, jejejej