Salida en rampa

Buenas tardes: he comprado un corsa 1.2 easytronic hace unos días y he encontrado algunas pegas que paso a describirlas por si me podéis ayudar:
1.- Cuando aparcas el coche dependes solo del freno de mano, ya que no existe posición parquin en la caja de cambios. ¿Podría dejar la marha atrás (R)?
2.- En rampas muy pronunciadas en salidas tienes que usar el freno de mano y mi mujer no es capaz de aplicarlo con la fuerza necesaria; yo he ideado el pisar el freno con el pie izquierdo (Solo para salir de la rampa) ¿Qué os parece? A nosotros nos va de maravilla. ¿Qué sistema usáis vosotros?
3.- ¿Habéis probado a aparcar en una rampa muy pronunciada marcha atrás? Yo si y se me ha calado el coche. Quisiera conocer si os ocurre lo mismo para así saber si es un problema del embrague pilotado que llevan estos vehículos y claro reclamar en la opel.

3 respuestas

Respuesta
Respecto al problema de arranque en rampa precisamente me he leído un articulo en la pag. Cochenet de una prueba de tu coche y entre otras cosas dicen que para iniciar la marcha no es necesario pisar el acelerador sino soltar primero el freno y las salidas en rampas son comodisimas.
Respecto al bloqueo del vehículo utiliza el cambio secuencial y dejalo en 1ª o en marcha atrás.
Si te sigue dando problemas vete al concesionario y que te expliquen por que hace eso, que no es normal.
Me gustaría me dijera exactamente donde ha leído ese articulo, yo le expongo lo que me pasa a mi: Le explico lo que ocurre: al levantar el pie del freno para dirigirlo al acelerador el coche se va para atrás (aunque seas muy rapido), de ahí la solución que se me ocurrió: Durante la parada llevo el pie izquierdo al freno (ahora tengo los dos pies en el freno) después dejo libre el pie derecho, y en el momento de salir acelero y a la vez voy soltando el freno y así no me arriesgo a que se me vaya para atrás. Va realmente bien; lo único que tiene que estar pendiente de esta operación... me gustaría me comentara que le parece. Gracias
El articulo lo he encontrado en google poniendo 1.2 easytronic y entrando en la web de cochenet, de todas formas de antemano me parece bien tu sistema pero no tiene por que ser necesario hacer ninguna otra operación salvo soltar el freno para que el coche no se vaya .
Respuesta
-1
Y en ordel las respuestas
1- El corsa easytronic en particular es un automóvil con un control de cambios "experimental" aunque llamarlo así seria un castigo muy severo, la opción de realizar el parking usando la reversa me parece que no es para nada inviable así que esta bien.
2- Lo de tener que usar el freno en rampas muy pronunciadas...
Habría que ver que es lo que ocurre, pues en la busque da de la automatización del embrague este detalle debería ser tenido en cuenta, y el uso del pedal del freno seria innecesario, aunque usarlo es una opción valida
3- Con respecto a aparcar en reversa en una rampa, es algo que aun con embrague mecánico resulta complicado y hacerlo con un embrague automático me parece que es un esfuerzo innecesario, (sobretodo si es solo por "probar") cuida la maquina, y no hagas ese tipo de maniobras a menos que sea absolutamente necesario
Le explico lo que ocurre: al levantar el pie del freno para dirigirlo al acelerador el coche se va para atrás (aunque seas muy rapido), de ahí la solución que se me ocurrió: Durante la parada llevo el pie izquierdo al freno (ahora tengo los dos pies en el freno) después dejo libre el pie derecho, y en el momento de salir acelero y a la vez voy soltando el freno y así no me arriesgo a que se me vaya para atrás. Va realmente bien; lo único que tiene que estar pendiente de esta operación... me gustaría me comentara que le parece. Gracias
Muchas gracias por su interés. De los expertos que he consultado usted es el más experto(valga la redundancia)
Esa ultima operación que describes de frenar mientras se esta en una rampa y arrancar como si el pedal del freno fuera el de el embrague (ya que en este caso no hay embrague) es una operación total mente normal, de hecho es lo que se debe hacer
Respuesta
-1
<%=Texto%>