Dirección en Toyota Avensis

Tengo un toyota Avensis.
He notado que el coche tiende a desplazarse ligeramente hacia la derecha. Lo lleve al taller y lo probamos. Cuando soltábamos el volante de las manos tendían a desplazarse a la derecha pero me dijeron que era norma, que sería por la carretera ¿?. Yo sigo notando que se desplaza hacia la derecha.
Más adelante me he dado cuenta que el volante para que el coche valla recto tiene que estar un poco "girado" hacia la izquierda, si lo pones totalmente recto se va hacia la derecha.
Otra cosilla que he notado es la siguiente: cuando vas por ejemplo en segunda acelerando y sueltas el acelerdor, el coche me da la sensación que "retiene" demasiado, incluso se pone la dirección un poco más dura, y llega un momento -cuando baja sobre las 800 rev- que pega un tirón y sale un poco más deprisa.
¿Es normal esto?

1 respuesta

Respuesta
El síntoma que comentas en absoluto es nada normal, sobre todo si observas que el volante, cuando circulas en linea recta esta ligeramente desalineado. Debes de alinear la dirección y reposicionar el volante a su intentar "0". Un vehículo no circula por raíles de tren con lo que siempre tendera, por muchas circunstancias, ha desviarse a la izquierda o derecha si soltamos las manos del volante, pero nunca siempre a la derecha. Existe un problema y la prueba de ello es que el volante no esta centrado, lo que significa que la dirección esta fuera de cotas y que se solucionara con una correcta alineación del paralelo de dirección. Sobre el tema de la excesiva retención del motor no se si se trata de un gasolina o diesel, este último por su relación de compresión más alta retiene más. De todas formas el tema de la retención es una característica de la construcción del motor y nunca de una posible avería. Este vehículo tiene corte de inyección, tanto en diesel como en gasolina, que corta la inyección al levantar el pie del acelerador cuando estamos reteniendo y lo activa a 1000rpm, posiblemente sea ese el pequeño tirón que notas.
Gracias por tú interés.
En lo relativo a la dirección, si que el volante tiene que estar un poco "torcido" para que siga recto. Lo llevaré para que lo ajusten.
El coche es de gasolina y la retención lo hace más cuando por ejemplo esta la calefacción funcionando o el climatizador. El tirón no es que sea grande pero molesta un poco. Y lo que más noto es lo de soltar el acelerdor y el coche quedarse demasiado "retenido", pero si me dices que es normal no se podrá hacer nada.
De todos modos no lo hace siempre por igual algunas veces lo hace más que otras.
Gracias y Saludos.
Es normal que notes más retención al estar conectado el clima, ten encuenta que entonces esta conectado también el compresor del AC, y este ofrece bastante resistencia al motor. Tu al acelerar no lo acusas, pero si cuando retienes y utilizas el "freno de motor".
El tema de los tirones yo pienso que es normal por la explicación que te di. No obstante ya que llevas el coche al servicio oficial, por lo de la dirección, que te lo chequeen, por si tiene algún código de avería memorizado en la ECU. Esta operación es muy sencilla, utilizando un probador de mano y no tienen por que cobrarte nada si eres cliente habitual. De todas formas sigo pensando que tu vehículo no tiene ninguna avería por ese aspecto.
Recibe un saludo
F.Vico
PD: Acuerdate de puntuarme