Plan más recomendado para entrenar

Este verano te hice una pregunta sobre el tema pulsaciones que las tenia en verano disparadas bueno me he realizado una ergometria como ya te comente por el tema de pulsaciones y ademas por que cuando estoy en reposo sin hacer deporte. Noto como si me faltara el aire una como si me faltara la respiración una disnea. Los resultados de la prueba es que estoy perfectamente que no tengo nada de corazón.
Y me gustaría saber que plan puedo hacer para aumentar mi capacidad respiratoria estoy corriendo 3 veces en semana poco para no forzar 3 kilómetros y 5 kilómetros y un día 700 x 4 series con descanso de 2 minutos entre serie.
Un saludo y gracias :D

1 Respuesta

Respuesta
Recuerdo tu pregunta y me alegro que "el motor " vaya ok. Para aumentar la res. Aeróbica debes de hacer más carrera continua, más tiempo del que ahora estas haciendo, pero fíjate bien como la haces ... La carrera continua (c.c.) Deberás hacerla como un trabajo, es decir cuando haces la carrera continua el secreto es que puedas hablar mientras lo haces no hay porque tener déficit de O2, tus puls. No deberán dispararse para arriba es decir siempre podrás bien con ella, lo que no quiere decir que no se canse... que se cansa y mucho, dependerá del tiempo. Lo primero es que aumentes a 4 días semana tu entreno y mejor que mirar distancias mira el tiempo. Empieza por hacer 15´de c.continua caminar 5´y volver a hacer otros 15´... si te resulta mucho haces 12´-5-12´ (recuerda que puedas hablar mientras lo haces) Después haces 10-15´de estiramientos. Otra sesión (2ª) haces 8´de c.c.+10-15´de gimnasia (la que sepas) y haces 20´seguidos de c.c.+estiramientos. Otra sé sión (3ª) haces 10´de c.c + gimnasia y haces 10-12 cuestas, poco pronunciadas de 100-120mts. Aprox. aquí si iras más rápido pero; subirás a un 50/60% y bajarás andando activamente al punto de partida una vez hechas las 10 cuestas haces 6-8´de c.c. + estiramientos. Estas 3 sesiones las haces unas 4 veces sin variar sus tiempos y después aumentarás 5´solamente y 2 cuestas y quedará así 20-6-20 y 25´ en c.continua y 12 cuestas y pasadas otras 4 sesiones aumentarás otros 5´ ; 25-6-25 y 30´ y 14 cuestas. Si veds que te agobia bajas el tiempo, para cuando hagas seguidos 45´ tu capacidad ya la notarás mucho mejor y tus problemas habrán desaparecido, podrás hacer ya entrenos más "serios" pues habrás mejorado notablemente.